Skip to Navigation

CGT contra la actuación de Sabina y Serrat en Israel

 

 La Confederación General del Trabajo quiere manifestar su rechazo a la predisposición de los cantantes Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat a actuar en Israel el 21 de Junio dentro de su gira “Dos pájaros contraatacan”.



No entendemos que 2 personas que apoyaron la Huelga General del 29 de Marzo en el estado español mostrando su total rechazo al neoliberalismo se presten a actuar en una de las cunas del neoliberalismo mundial, Israel, estado que mantiene ocupado un territorio vulnerando constantemente la legislación internacional y los Derechos Humanos y que reprime constantemente con brutalidad a la población palestina.

Como muestra de sensibilidad y solidaridad con el masacrado pueblo palestino, hacemos un llamamiento a ambos artistas para que reconsideren su postura y declinen actuar en Israel. De forma contraria mostrarán su complicidad con el apartheid israelí.

Sería absolutamente incoherente que Sabina y Serrat, símbolos de la canción vinculada a las libertades y los Derechos Humanos actuaran para un estado que sojuzga y oprime con tanta virulencia a todo un pueblo. Sería absolutamente descorazonador para millones de personas de todo el mundo ver a Serrat y a Sabina cantar a dúo en Tel-Aviv el inmortal poema de Miguel Hernández "Para la libertad", sabiendo que ese estado de Israel niega la libertad a millones de personas.

Secretaría Relaciones Internacionales Comité Confederal

Descargas

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

No se trata de "retórica barata y simplista", si de verdad te preocupara la causa palestina como dices que te preocupa, no hablarías de "retórica barata y simplista". El Estado de Israel viola los derechos humanos tanto como lo hacía el Estado de Sudáfrica y fue la presión combinada de la población negra y de la solidaridad internacional (incluidos boicots contra productos sudafricanos y colaboracionistas locales con el gobierno sudafricano) la que hizo que se derrumbara el apartheid. Me parece una buena campaña ésta de la CGT y les felicito por ella.

Sabina y Serrat no viene a cantarle a Netaniahu ni a los colonos en los territorios ocupados ni a ningún grupo religioso, vienen a cantarle a su publico entre ellos yo que hago mucho mas por los palestinos desde aquí adentro que los que se limitan a retorica barata y simplista, no sean ridículos con tanto argumento basado en la ignorancia y los prejuicios.

Estamos de acuerdo. Un cordial saludo.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.