Skip to Navigation

CGT exige la puesta en libertad de los presos políticos mapuches en huelga de hambre

 

La organización anarcosindicalista recuerda que estas personas mantienen una huelga de hambre desde el pasado 4 de mayo, en las prisiones de Angol, Temuco y Lebu de Chile

 

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT


La Confederación General del Trabajo (CGT) ha emitido un comunicado uniéndose a la exigencia internacional de la inmediata puesta en libertad de los presos políticos en huelga de hambre en las cárceles de Angol, Temuco y Lebu.

Desde CGT recuerdan que estas personas, firmes en su lucha por los derechos del pueblo mapuche consistente en la recuperación de sus tierras, soportan unas condiciones de vida muy duras en estas cárceles del Estado chileno, que además de inventarse causas falsas contra ellos como la “Operación Huracán”, vulneran constantemente sus derechos fundamentales.

La legítima lucha del pueblo mapuche y su digna resistencia contra el Estado chileno pasa ahora por la huelga de hambre de estos compañeros, que no dudan en jugar con la salud y sus vidas por la causa en la que creen y defienden. En este sentido, CGT recuerda que fruto de esta resistencia ha sido el ingreso médico del Machi Celestino Córdova, debido a su delicado estado de salud.

CGT recalca que la lucha y la resistencia del pueblo mapuche ha traspasado fronteras y también los muros de las prisiones en las que se encuentran todos estos compañeros en huelga de hambre. Es por ello que desde la organización anarcosindicalista han brindado todo su apoyo y mostrado toda su solidaridad con todos y cada uno de ellos, volviendo a exigir al Estado de Chile y a la Comunidad Internacional el fin de la tortura y el respeto por los derechos de los pueblos indígenas.

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.