Skip to Navigation

CGT exige la aparición con vida del líder garífuna Snider Centeno y los integrantes de la comunidad Triunfo de la Cruz de Honduras

 

La organización anarcosindicalista asegura que desde el pasado 18 de julio no se tienen noticias sobre el paradero de estas cuatro personas

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT


La Confederación General del Trabajo (CGT) ha emitido un comunicado para denunciar la desaparición de cuatro compañeros de la comunidad Triunfo de la Cruz y exigir su aparición con vida tras ser secuestrados por las fuerzas policiales del Estado de Honduras el pasado 18 de julio.

Desde este sindicato han manifestado su compromiso y apoyo a la lucha del pueblo garífuna en defensa de los recursos naturales y los derechos humanos de la población local. En este sentido, desde CGT señalan al Estado hondureño de mantener políticas contrarias a los derechos humanos y a las sentencias emitidas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que avalan claramente la labor que estos activistas vienen realizando en sus territorios.

CGT aclara que Snider Centeno ha sido presidente del Consejo Comunitario electo en Triunfo de la Cruz, comunidad que el año 2015 recibió una sentencia favorable de la Comisión Interamericana de DD.HH. y que el Estado de Honduras no respeta.

CGT considera que el secuestro de estas personas está motivado por la actividad del pueblo garífuna en defensa de sus tierras ancestrales y de los derechos de los afro-indígenas e indígenas de estos territorios. CGT exige al Estado de Honduras la inmediata puesta en libertad de estos cuatro hombres.

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.