
La Confederación General del Trabajo (CGT) ha mostrado su indignación a través de un comunicado tras conocerse que la “justicia”, machista y patriarcal, de Argentina ha vuelto a dejar impune otro feminicidio. En este sentido, cabe recordar que su terrible muerte fue el detonante del llamamiento al paro internacional de mujeres en 2017.
Los jueces Facundo Gómez, Aldo Carnevale y Pablo Viñas han absuelto a Matías Farías y a Juan Pablo Offidani de la violación y asesinato de Lucía Pérez, de tan solo 16 años de edad. Los verdugos de Pérez solo han sido condenados por tenencia y comercialización de estupefacientes a menores de edad.
CGT considera que con esta sentencia a Lucía la han vuelto a matar puesto que se permite que sus asesinos y violadores, de 25 y 43 años, no paguen por lo que hicieron a una niña de tan solo 16 años.
La organización anarcosindicalista ha mostrado su repulsa a esta sentencia y ha anunciado que se suma a la denuncia internacional contra la justicia patriarcal que no sanciona a los culpables y continúa fomentando las violencias machistas contra las mujeres. Igualmente, CGT realiza un llamamiento para secundar la campaña de movilización internacional convocada para este 28 de noviembre en solidaridad con todas las Lucías del mundo.
Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT
Comentarios
Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.
Enviar un comentario nuevo