Skip to Navigation

CGT Aragón-La Rioja y Casa Palestina firman convenio de colaboración

 

Hoy, 14 de mayo, justo un día antes del aniversario de la Nakba, CGT Aragón-La Rioja y la asociación palestino aragonesa “Jerusalem” hemos firmado un convenio de colaboración mutua para trabajar en áreas de interés común.

CGT-Aragón y La Rioja


Este compromiso se centra en labores de difusión y visibilizarían de la situación de opresión y apartheid del pueblo palestino por parte de la entidad sionista de Israel, así como el compromiso por parte de la asociación palestino aragonesa Jerusalem en actuaciones tales como traducción de documentos del español al árabe, cesión del espacio de la casa de Palestina o participación en actos de solidaridad con los trabajadores y trabajadoras convocados por CGT.

También hay un compromiso de actuación conjunta para la impartición de charlas y

Conferencias así como la elaboración de materiales didácticos para los centros educativos y universidades que den a conocer la cultura, tradiciones e historia del pueblo palestino.

Durante el acto, que ha tenido una hora de duración, y en el que han participado unas veinte personas, se ha debatido sobre la situación actual y futura de Palestina así como posibles soluciones a este conflicto.

Desde CGT como parte de la red sindical internacional de Solidaridad y lucha, secundamos la campaña del BDS según el llamamiento de la sociedad civil palestina al boicot cultural, a las sanciones y desinversiones tanto en cuanto Israel no cumpla con las resoluciones de las Naciones unidas, las decisiones de la corte internacional de Justicia y los principios universales de los Derechos Humanos. No podemos dejar de recordar que la sección sindical de este sindicato en RTVE ha solicitado ha dirigido una carta a Rosa María Mateo, la administradora única provisional de la televisión pública, el que pide a la Corporación que «no participe en el Festival de Eurovisión 2019 organizado por Israel para evitar ser cómplices de las violaciones de los derechos humanos y de la ocupación de los territorios palestinos por parte de dicho Estado».

Salud:

CGT ARAGON-LA RIOJA

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.