Skip to Navigation

CGT en apoyo a las luchas y la huelga de hambre en las cárceles de Chiapas

 

Salud compañeros en huelga:

Desde la Confederación General del Trabajo nos alegra conocer las victorias que han ido alcanzando después de estos años de lucha y los 34 días de huelga de hambre.

Secretariado Permanente del Comité Confederal CGT


Desde esta otra parte del océano, los abrazamos haciéndonos eco y difundiendo su fuerza y entereza. Igualmente seguiremos el cumplimiento de los compromisos adquiridos por parte del Secretario de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, en cuanto a la atención de las demandas de revisión de sus expedientes repletos de graves faltas jurídicas y a estudiar los casos de tortura que la gran mayoría de los presos sufrieron al momento de su detención; así como el traslado al CERSS#5 en San Cristóbal de las Casas por parte de 5 compañeros presos en lucha (dos presos recluidos en el Amate, dos más del Cefereso de Villa Comaltitlan y un último preso en Copainalá).

Esperamos que el cambio en las condiciones de la huelga de hambre acabe con el serio riesgo para sus vidas, compañeros.

Y además, exigimos el cese de la vulneración de derechos contra los compañeros Abraham y Germán, presos en el CERSS#14 el Amate, en Cintalapa, que no han tenido acceso ni un solo día ni al patio, ni al contacto con otros presos, ni al sol, tan necesarios para su integridad física y psicológica. Así como a los compañeros del CERSS#10 en Comitán, a los que no se les está revisando médicamente desde que así lo decidieran el 30 de marzo, después de sufrir una agresión por parte de las autoridades penitenciarias.

Por la justicia y la libertad

Abajo los muros de las prisiones

Hasta que todxs seamos libres

Secretariado Permanente del Comité Confederal CGT

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.