Skip to Navigation

CGT apoya la Huelga General del 26 de octubre en Italia

 

Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) manifestamos nuestro apoyo y solidaridad con la Huelga General convocada el 26 de octubre en Italia por parte de los sindicatos combativos en Italia.

Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT


Como nos informan las y los propios compañeros, en Italia, las condiciones de vida de las clases trabajadoras durante años han empeorado considerablemente en términos de ingresos, y no sólo como resultado de la última crisis. Ha disminuido la protección social, como así también la estabilidad laboral y el poder de negociación de la clase obrera. La pobreza ha aumentado y se ha acrecentado la brecha entre ricos y pobres. Además, a diferencia de otros países capitalistas avanzados, en Italia no ha habido una recuperación real, con un PBI aún más bajo que los niveles anteriores a la crisis. La larga crisis económica que afecta sobre todo a los trabajadores, ha producido una ampliación en la brecha entre el centro-norte y el sur de Italia respectivamente, en términos de ingresos, empleo y asistencia social, y también ha ampliado las desigualdades territoriales. En el Sur, el desempleo es particularmente grave, pero sigue siendo alto también en el Norte, donde persiste la precariedad laboral y retributiva.

Ni los anteriores gobiernos asumieron su responsabilidad para mejorar las condiciones de vida de la clase obrera ni es esperable que lo haga un nuevo gobierno que se define como racista, ultraderechista y siempre a favor del capitalismo que lo sustenta. Tampoco es esperable que los sindicatos del régimen que renuncian durante años a la movilización y el confortamiento contra os causantes de la precariedad y el mantenimiento de un sistema económico y social injusto, sean llaves que promuevan un cambio social.

Es por ello que la CGT se solidariza con las movilizaciones antirracistas, de clase y contra la corrupción y la explotación en Italia este 26 de octubre de 2018.

Por la lucha por los salarios; la reducción del horario de trabajo con igual remuneración para reducir el desempleo; la defensa del bienestar social; la democracia sindical contra el monopolio de los sindicatos afines al gobierno; la defensa del derecho de huelga; la igualdad de derechos civiles y sociales para los inmigrantes y la unidad de la clase trabajadora contra el racismo, la xenofobia, contra la guerra y las misiones militares.

Solidaridad y apoyo mutuo internacionalista,

Secretariado Permanente Comité Confederal CGT

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.