Skip to Navigation

Cerca de un centenar de personas se concentra en apoyo a los zapatistas

 

Respondiendo a un llamamiento global de apoyo al movimiento zapatista en el 25 aniversario de su levantamiento las principales ciudades europeas, norteamericanas y españolas han convocado actos de reivindicación. En Zaragoza cerca de un centenar de personas convocadas por CGT, Caracol Zaragoza y Comité de Solidaridad Internacionalista han respondido al llamamiento.

CGT-Aragón y La Rioja


A pesar de desaparecer de los titulares de los medios de comunicación el zapatismo no solo sigue vivo sino que está en su máximo apogeo, llevando a la práctica en decenas de comunidades lo que denominan como autonomía zapatista, en la practica la autogestión.

En la negra situación en la que se sumerge América Latina con el triunfo del neoliberalismo en Argentina, de la extrema derecha en Brasil y el reciente golpe de estado auspiciado por Donal Trump en Venezuela la práctica autónoma de los y las zapatistas en el territorio de Chiapas no es solo una alternativa real al neoliberalismo sino también un rayo de esperanza para los indígenas y para toda América Latina.

La concentración de hoy no solo era un acto de reivindicación sino también un recordatorio de que las amenazas que atenazan a los y las zapatistas siguen presentes aún con el triunfo de López Obrador y los megaproyectos como el Tren Maya, un auténtico atentado ecológico en pleno corazón de Chiapas.

Salud

CGT

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.