Skip to Navigation

Celebrado el XI Congreso de la Asociación Nacional de diplomad@s en paro de Marruecos (ANDCM)

 

Del 28 de junio al 1 de julio, se ha celebrado en Tánger el XI congreso de la ANDCM, congresos que se realizan cada dos años desde su creación en 1991.

Equipo de trabajo para el norte de África de la S. de RR. II. de la CGT


En el local de la Federación Democrática del Trabajo (FDT) de Tánger, comenzó el pasado viernes 28 el XI Congreso de la ANDCM con la sesión de apertura en la que participaron distintos colectivos, sindicatos y partidos entre ellos la CNT-f.

El Congreso tuvo problemas para iniciarse el sábado 29, debido a problemas de cotizaciones de las distintas secciones locales. Finalmente, más de 100 delegados/as y 59 secciones locales fueron admitidas al congreso que comenzó por la tarde con el debate del informe de gestión y económica del Comité nacional de la ANDCM, informe que fue aprobado ya el domingo.

En el plenario del sábado, intervino el compañero Luís, secretario de RR. II. de la CGT, insistiendo en los lazos de solidaridad y apoyo mutuo que mantiene la CGT con la ANDCM

Después comenzaron los trabajos por talleres con los 6 puntos marcados para debatir en el congreso: Principios ideológicos de la ANDCM, estatutos y funcionamiento interno, plan de trabajo del XI al XII Congreso, plataforma reivindicativa de la ANDCM, unificación de las luchas y comunicado final.

CGT y la CNT-f participó en el taller de unificación de luchas donde se habló del contexto actual en la lucha contra el paro, de las alianzas de la ANDCM, de su relación con el M20 F, el papel de la ANDCM en la lucha de clases y en los mecanismos de lucha comunes

CGT intervino en el taller, insistiendo en que la ANDCM es una asociación de lucha contra el paro y no un partido político y que los debates políticos solamente entorpecen la asociación y la alejan de la gente, de la necesidad de plantearse trabajar no solamente con los parados diplomados sino con los parados en general, de concretar los puestos de trabajo necesarios en la función pública en relación con l@s trabajador@s de cada sector (enseñanza, sanidad, administración pública en general) y de unirse a la lucha contra cualquier despido en las empresas. Finalmente insistió en la necesidad de buscar nuevas formas de lucha, como ocupaciones, actos simbólicos en la calle, etc. La CNT-f insistió en la necesidad de potenciar la autogestión, de ocupación de tierras para trabajar colectivamente.

A lo largo del lunes se fueron debatiendo las propuestas salidas de los talleres, no dando tiempo a aprobar todos los acuerdos que se concretarán en la próxima asamblea nacional. Finalmente se eligió el nuevo comité nacional de 9 personas que, a su vez, repartirán entre ellos las distintas responsabilidades.

Adjuntamos en árabe el comunicado final con los compañeros elegidos para el comité nacional

Mouatamid

Equipo de trabajo para el norte de África de la S. de RR. II. de la CGT

Texto extraído: www.cgtandalucia.org/Celebrado-el-XI-Congreso-de-la

air max 90 essential china

Descargas

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.