Skip to Navigation

Campaña por el 102º aniversario del asesinato de Emiliano Zapata, ¡Zapata cabalga de nuevo!

 

Desde la Comisión de Comunicación europea de la Gira Zapatista 2021, en la que participamos como CGT, se ha pensado la importancia de destacar en la fecha del 102º aniversario del asesinato de Emiliano Zapata, líder de la lucha mexicana por la tierra y la libertad, la lucha de los pueblos originarios por la tierra y la dignidad.

Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT


Para ello se está preparando un evento a través de Facebook live con emisión el próximo día 10 de abril a las 16 horas (del Estado Español) en la página https://www.facebook.com/barfuss.kollektiv.5 con actuaciones musicales, vídeos, lectura de cuentos, etc.

Para completar la emisión hemos decidido participar con la grabación de vídeos en los que haremos un saludo explicando las luchas en las que participamos y aprovechar para denunciar la política de megaproyectos de los malos gobiernos mexicanos, destacar la figura de Emiliano Zapata y apoyar la gira zapatista y de los pueblos originarios por Europa.

Os animamos a participar también desde vuestras Secciones sindicales, Sindicatos y Federaciones. También podéis compartirlo con colectivos y organizaciones de abajo y a la izquierda implicadas en la Gira Zapatista.

Para poder participar hay que enviar el vídeo al correo info@ahuehuete.com con copia a sp-internacional@cgt.org.es lo más tarde el viernes 9 de abril por la mañana.

La duración del vídeo puede ser desde 1 a 15 minutos. Y se recomienda que se grabe en formato horizontal.

También se lanzará una campaña en redes sociales ese mismo día 10 de abril (Twitter, Facebook e Instagram) con material propuesto (tuits, cartelería, vídeos), en cuanto lo cierren y nos lo hagan llegar, os lo enviamos por este mismo medio.

#ZapataVive #LaGiraZapatistaVa #NoAlTrenMaya

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.