Skip to Navigation

Campaña internacional por la liberación del preso de conciencia tunecino Jabeur Mejri

 

Jabeur Mejri se encuentra en prisión condenado a 7 años de cárcel- ¿Cual ha sido su delito? Una publicación en su página de facebook sobre el Islam y una caricatura. Esta es la base de la denuncia presentada contra él y de la sentencia condenatoria por “perturbación del orden público”.

Equipo de trabajo para el norte de África de la S. de RR. II. de la CGT


Pero la realidad de su encarcelamiento es más compleja. Jaber Mejri es un joven qu se declara ateo, de 24 años, de Mahdia, internauta y sindicalista en la SNCFT (ferrocarril) de Mahdia. Había denunciado, a través de internet, un asunto de corrupción en los ferrocarriles de Mahdia, haciendo público los nombres de los responsables, relacionados con los oscurantistas nahdhaoui (Ennahda es el partido islamista en el poder).

Ésta ha sido la verdadera causa de su encarcelamiento ya que fueron los responsables corruptos quienes presentaron la denuncia contra él, utilizando el tema religioso para hacer callar su denuncia de la corrupción en la SNCFT de Mahdia. La demanda contra Jaber fue presentada por un abogado, primo de uno de los corruptos denunciado.

Pedimos el envío del siguiente texto (o similar) a la embajada tunecina en España pidiendo la liberación de Jaber Mejri. Asimismo traducimos el comunicado del grupo de apoyo en Túnez por la liberación de Jaber Mejri “M. l’ambassadeur Nous demandons la libération du prisonnier d’opinion tunisien, Jaber Mejri dont le seul délit, c’est avoir cru en une Tunisie nouvelle et avoir le droit de s’exprimer librement”

“Sr, Embajador Pedimos la liberación del prisionero de opinión tunecino, Jaber Mjri, cuyo único delito es haber creído en una nueva Túnez y aexpresarse libremente”.tener el derecho

Enviar a:Embajada de Túnez en Madrid Fax: 91-4481306 Email: ambtnmad@terra.es

Comunicado del Comité de apoyo a Jaber Mejri

"La Presidencia anunció un indulto presidencial para una lista de 343 presos, así como una gracia especial a otros 20 presos, pero el nombre de Jabeur Mejri no figura en ninguna de estas listas. Esperábamos que el Presidente recordara que él mismo ha estado en la misma situación que Jabeur Mejri y no admitiría encontrarse con presos de conciencia durante su mandato pero... a pesar de las promesas hechas con medias palabras a su familia, el resultado está ahí: Jabeur sigue en prisión. ¡Jabeur Mejri no pasará la fiesta del Ramadán con los suyos! ¡Incluso si Jabeur no es un terrorista, un violador o un criminal! Jabeur es un joven que ha creído en un nuevo Túnez y que tenía el derecho a expresarse libremente. Jabeur Mejri nunca debería estar en la cárcel! (…) Después de un juicio injusto, está acusado por perturbar el orden público por un mensaje en Facebook en una página donde tenía ¡16 fans!"

De hecho, uno de los asesores del pseudo presidente había confirmado a la familia que Jaber sería liberado en ocasión de la fiesta . L lucha continúa, esperamos vuestro apoyo y cartas reivindicando la liberación de Jabeur dirigidas a la Presidencia de Túnez para la liberación inmediata de Jaber

Para más información: https://www.facebook.com/soutien.at...

Equipo de trabajo para el norte de África de la S. de RR. II. de la CGT ‎

nike air max 90 black

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

It’s not easy finding information on this topic that is well-written, easy to read and easy to grasp. That’s why I felt moved to put a comment here to let you know this is great.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.