Skip to Navigation

Breve visita a Dalila Mérida en la cárcel de mujeres de Quetzaltenango

 

Ver artículo completo en: https://internaciaruganigra.wordpress.com/2016/10/01/breve-visita-a-dali...

 

Llegar a la cárcel me produce siempre la misma sensación de malestar e indignación. Hoy caminé sobre las calles de Quetzaltenango, esas tan bonitas, empedradas, vestidas de casas antiguas, llenas de sol pero sobre las cuales están inscritas historias indecibles propias de una clase pudiente, de los ricos de antaño que las habitaron y los pobres que les sirvieron. Un letrero en la esquina de la 1ª. Calle y 12 avenida o Cuesta de San Nicolás, zona 1, indica cruzar a la izquierda y dice “una vía”. Cruzo y me pregunto ¿cuál vía nos queda?

Por Alba Cecilia Mérida

Quetzaltenango, 29 de septiembre de 2016

Me aproximo a la casa de piedra, ya casi derruida y me estremece poner mi mano sobre un aldabón en forma de mano de mujer: toco para entrar al centro preventivo para mujeres de Quetzaltenango.  Ya sé lo que hay que decir y como decirlo para lograr los tan ansiados minutos para ver, abrazar, escuchar a otra prisionera política: Dalila Mérida Escobar, activista del Comité de Unidad Campesina, CUC “mi organización” dice ella.



Picaporte cárcel Quetzaltenango

 

Aldabón en la puerta de la cárcel para mujeres de xelajú. Foto: Cecilia Mérida.

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.