Skip to Navigation

BRASIL | Solidaridad con los trabajadores de Greenbrier-Maxion

 

La transnacional Greenbrier-Maxion ha despedido ilegalmente a 168 trabajadores, 86 de los cuales estaban lesionados, de su planta en Hortolandia, en el estado de Sao Paulo.

Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas


 

Su contrato no permite el despido de trabajadores lesionados en ningún caso salvo que haya una causa justificada. La “causa justificada” alegada por la compañía es que los certificados de estos trabajadores no eran válidos. Muchos de ellos habían trabajado para la compañía durante más de diez años. Lo que no está justificada es la ruptura del contrato y el despido de trabajadores lesionados por motivos que les son ajenos. La compañía es una empresa de las compañías norteamericanas Greenbrier y Amsted Rail con la brasileña Iochpe-Mxion. Constituyen el mayor proveedor de materiales para ferrocarril de América del Sur.

La Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas expresa su solidaridad con todos los trabajadores despedidos y exige tanto de las autoridades brasileñas como de Greenbrier-Maxion la recontratación inmediata de esos 168 trabajadores.

¡Por la recontratación de los trabajadores!

¡Viva la solidaridad internacional de la clase trabajadora!

http://www.laboursolidarity.org/BRASIL-Solidaridad-con-los?lang=es

Zoom Kobe Venomenon V 5

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.