Skip to Navigation

Brasil: Campaña unitaria "¡Fuera Bolsonaro!"

 

Muchas organizaciones brasileñas están pidiendo 3 días de acciones en los diferentes estados de Brasil el 10, 11 y 12 de julio. En vista de la pandemia, se han previsto actividades tanto presenciales como virtuales. Estas iniciativas están organizadas por la campaña "Fora Bolsonaro", que incluye a los sindicatos CUT, Força Sindical, CSP-CONLUTAS, CTB, Central Intersindical, etc; Intersindical Instrumento de Luta, UGT, CSB, CGTB, Nova Central, las organizaciones políticas PT, PSOL, PSTU, PCdoB, UP, PCB, PCO, PSB, PDT, Rede, colectivos como Frentes Brasil Popular, Povo sem Medo, Torcidas Organizadas.

Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas


El día 10, se prevén huelgas en varios sectores profesionales y en los estados brasileños, encuentros en los lugares de trabajo, en los lugares de vivienda o de ocupación de la tierra, etc. El 11 es un día dedicado a "Fora Bolsonaro". El día 12, se planean manifestaciones en las calles.

Las organizaciones miembros de la Red Internacional de Solidaridad y Lucha Sindical apoyan estas acciones, en un país particularmente afectado por el Covid-19: por la escandalosa gestión de la pandemia por parte del gobierno de Bolsonaro, pero también por las exorbitantes desigualdades, la gran pobreza de una parte de la población, la discriminación, el racismo, la destrucción de los servicios públicos, etc., que, por desgracia, no se remontan a la época del Bolsonaro. Las organizaciones brasileñas miembros de la Red Sindical Internacional de Solidaridad y Lucha forman parte de esta campaña desde su posición de clase, defendiendo los intereses de los trabajadores y la población que es explotada hoy en día. ¡Los apoyamos!

http://www.laboursolidarity.org/Brasil-Brasil-Campana-unitaria?lang=es

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.