Skip to Navigation

Basta de robos y represión a los presos en lucha en el CERSS 5 (Chiapas, México)

 

Desde CGT acompañamos desde nuestras latitudes y tiempos a los presos en lucha en las prisiones de Chiapas (México).

Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT


 

Los motivos que nos mueven son nuestros principios anticarcelarios, la solidaridad y el apoyo mutuo. En el caso concreto de los presos en México, acompañamos a presos a los cuales les han fabricado pruebas falsas posteriormente a su detención y llevan años en prisión preventiva a la espera de sentencia a pesar de solicitar de forma reiterada la revisión de su expediente. Estas situaciones se prolongan en numerosos casos durante más años que los que duraría la condena si tuvieran una sentencia firme. Durante todo este tiempo de secuestro por parte del Estado, los presos en lucha sufren torturas y extorsiones continuas.

Decididos a luchar con dignidad hasta el final en la justa denuncia de estos secuestros de Estado, el pasado día 15 de marzo los mismos presos en lucha comenzaron una huelga de hambre que duró 130 días exigiendo su libertad. Algunos de ellos continúan en lucha en plantón (concentraciones) y ayunos parciales. Pero por parte del Estado Opresor, condenado en numerosas ocasiones por la Corte Iberoamericana de Derechos Humanos al Estado Mexicanos en sus tres niveles de decisión por las torturas y violencia sexual en la represión política de la rebeldía pacífica, nada ha cambiado. No han revisado los expedientes de los compañeros en lucha.

En estos días, los compañeros presos en lucha organizados en La Voz de Indígena en Resistencia y La Voz Verdadera del Amate denuncian que han sufrido robos por parte de sus carceleros además de limitar su acceso a la electricidad, que tenían previamente porque ellos mismos se habían comprado los cables de conexión (como hacen el resto de presos).

Desde CGT nos sumamos a la denuncia contra las amenazas del Director del CERSS 5, José Javier Sánchez Ríos, así como a los carceleros Antonio Margarito Xuet Bautista, Juan Santis, Fredy Martínez y al alcaide Fernando Saevon Vázquez que han robado el dinero que tenían ahorrado los compañeros en lucha. Exigimos la restauración del dinero robado así como de la electricidad.

¡BASTA DE AGRESIONES, POR LA INTEGRIDAD DE LOS PRESOS EN LUCHA!

¡ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES!

¡HASTA QUE SEAMOS TODXS LIBRES!

Secretariado Permanente de la CGT

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.