Skip to Navigation

Basta de represión a la huelga de hambre de los compañeros presos en Chiapas

 

Desde la Confederación General del Trabajo lamentamos el incumplimiento de los compromisos adquiridos por parte del Secretario de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, en cuanto a la atención de las demandas justicia y libertad absolutoria de los compañeros presos en huelga de hambre que comenzaron el 15 de marzo.

Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT


Este incumplimiento total de la revisión de los expedientes y la absolución, les ha llevado a retomar la estricta huelga de hambre levantada parcialmente el 15 de abril ante los compromisos asumidos en la Mesa de Reconciliación. Pasados los 20 días acordados, los compañeros presos en lucha de la organización LA VOZ DE INDÍGENAS EN RESISTENCIA y la organización LA VOZ VERDADERA DEL AMATE han retomado la huelga de hambre estricta y además de sufrir las consecuencias de su ayuno asumido, está recibiendo el hostigamiento y represión desde las instituciones penitenciarias que les ha comunicado su encierro total dentro de la prisión impidiendo el plantón que han solicitado y comunicado.

CGT nos sumamos a las exigencias de respeto a la libertad de expresión y el derecho a la huelga. Es intolerable que estando ya secuestrados dentro de la prisión las instituciones penitenciarias impidan el mínimo ejercicio de libertad planteado. Los compañeros en lucha se merecen todo el respeto así como el cumplimiento de los acuerdos asumidos por parte de la Secretaria de Gobierno.

¡Contra el fin de la tortura, las detenciones arbitrarias y el secuestro institucional!

¡Hasta que seamos todxs libres!

¡Que caigan os muros de las prisiones!

Secretariado Permanente Comité Confederal de la CGT

Le Migliori Vendite 100% Reale Air Jordans 31 Chicago Scarpe Da Pallacanestro Scarpe Air Jordan 31 Squisita EQ4O89

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.