
Se trata, sobre todo, de reforzar los beneficios accionariales. Las declaraciones de algunas organizaciones sindicales, tanto en Francia como en Italia, felicitándose por la decisión patronal son inexcusables. Para los empleados y las empleadas, lo que importa es el futuro de los puestos de trabajo, la satisfacción de sus reivindicaciones, sobre todo en materia salarial, de condiciones de trabajo y de respecto a los trabajadores y las trabajadoras. ¡Eso es lo que debe guiar el sindicalismo! Lo menos que podemos decir es que este acuerdo no tiene en cuenta las necesidades de los trabajadores y las trabajadoras.
Las organizaciones miembro de la Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas apoyan al personal de PSA-FCA en Italia, en Francia, y también en el resto de los países de Europa, América o Asia. A la globalización capitalista debemos oponer la práctica sindical internacionalista, de base y coordinada por nuestras herramientas sindicales.
Trabajaremos sobre ello en la próxima reunión del sector del Automóvil/Metalurgia de la Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas que se celebrará en París los días 15 y 16 de noviembre, en preparación para el IV Encuentro Internacional general de la Red previsto para junio de 2020.
http://www.laboursolidarity.org/Automovil-PSA-FCA-un-accuerdo?lang=es
Comentarios
Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.
Enviar un comentario nuevo