Skip to Navigation

Automóvil: PSA-FCA, un acuerdo entre capitalistas, no para los trabajadores y las trabajadoras

 

El reciente acuerdo entre las direcciones de PSA (Francia) y FCA (Italia) no traerá nada bueno para los trabajadores y las trabajadoras, ni en Italia, ni en Francia ni en el resto del mundo en los distintos países donde se encuentran ubicadas las fábricas, que se ven amenazadas por el mismo.

Red Internacional de Solidariedad y de Luchas


Se trata, sobre todo, de reforzar los beneficios accionariales. Las declaraciones de algunas organizaciones sindicales, tanto en Francia como en Italia, felicitándose por la decisión patronal son inexcusables. Para los empleados y las empleadas, lo que importa es el futuro de los puestos de trabajo, la satisfacción de sus reivindicaciones, sobre todo en materia salarial, de condiciones de trabajo y de respecto a los trabajadores y las trabajadoras. ¡Eso es lo que debe guiar el sindicalismo! Lo menos que podemos decir es que este acuerdo no tiene en cuenta las necesidades de los trabajadores y las trabajadoras.

Las organizaciones miembro de la Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas apoyan al personal de PSA-FCA en Italia, en Francia, y también en el resto de los países de Europa, América o Asia. A la globalización capitalista debemos oponer la práctica sindical internacionalista, de base y coordinada por nuestras herramientas sindicales.

Trabajaremos sobre ello en la próxima reunión del sector del Automóvil/Metalurgia de la Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas que se celebrará en París los días 15 y 16 de noviembre, en preparación para el IV Encuentro Internacional general de la Red previsto para junio de 2020.

http://www.laboursolidarity.org/Automovil-PSA-FCA-un-accuerdo?lang=es

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.