Skip to Navigation

Atrévete a soñar con el final del apartheid

 

En el día de ayer culminaron las acciones y movilizaciones contra la celebración del Festival de Eurovisión en Tel Aviv, Israel, con un Festival alternativo en Madrid

Equipo de CGT Palestina


Desde la Campaña Internacional de Boicot, Desinversiones y Sanciones a Israel se llevan a cabo desde hace más de 15 años acciones de sensibilización, formación y boicot activo contra la ocupación del Estado de Israel, por el desmantelamiento de los asentamientos y el cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas sobre la restitución de derechos de los y las refugiadas y por último por el fin del Aparheid.

Entre sus propuestas de Boicot se incluye el Boicot económico, académico, político y cultural. Y dentro de este último, se han desarrollado durante este año las acciones para que no se celebrara el Festival Internacional en territorio israelí.

Desde CGT, como miembros de BDS, hemos apoyado estás acciones así como elaborado comunicados de apoyo. Nos parecía flagrante que la televisión pública, con el dinero y financiación de todas y todos los contribuyentes, apoyara la celebración del Festival en Israel mientras que al mismo tiempo persistiera la ocupación y se incrementará la violencia y asesinatos del pueblo palestino por parte del ejército israelí.

Es por ello que la sección de CGT en TVE le dirigió una petición clara a la administradora provisional única de RTVE, Rosa María Mateo, pidiendo que desde la televisión pública no se participe en esta edición del festival mientras se desarrolle en Israel, “para evitar ser cómplices de las violaciones de los derechos humanos y de la ocupación de los territorios palestinos por parte de dicho Estado”.

Visto el silencio e inmovilismo de las instituciones públicas, desde BDS se han organizado diferentes actos de Boicot y reivindicación durante estas semanas que pusieran en los medios de comunicación las voces disidentes al Festival y a la ocupación.

Entre ellos, durante la celebración de la gala final del Festival en Israel, anoche en Madrid BDS Madrid, PalSpain y la Asociación Unadikum celebraron un evento alternativo en solidaridad con el pueblo palestino, contando con la participación de diferentes artistas y actuaciones musicales de diferentes grupos.

¡Por una Palestina libre!

¡No al lavado de cara del Estado de Israel!

Boicot, Desinversiones y Sanciones al genocida Estado de Israel

Equipo de CGT Palestina

 

nike free run 5.0 crimson

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.