Skip to Navigation

Atenas, Nea Filadelfia: Fue demolido el CSO Centauro

 

La represión de los varios centros sociales ocupados que había comenzado hace unos años el gobierno derechista continúa con el gobierno izquierdista. Ayer, miércoles 5 de agosto de 2015 los buldóceres del municipio de Nea Filadelfia demolieron el edificio del centro social ocupado Centauro, ubicado dentro del parque del barrio.



 

La decisión de la demolición del edificio había sido tomada en marzo de 2015. En abril de 2015 la asamblea de Centauro emitió un comunicado titulado “Algunas palabras sobre la ocupación de Centauro y la guerra sucia que le hacen las autoridades municipales”. El comunicado fue emitido por el CSO ante el peligro de su demolición por las autoridades municipales. Unos meses más tarde los mecanismos de represión estatales y municipales procedieron a la demolición del edificio de CSO que había sido montado por varias personas que se autodenominan antiautoritarios.

http://verba-volant.info/es/wp-content/uploads/2015/08/kentayros_1.jpgÚltimamente Centauro había realizado varias acciones de solidaridad con los inmigrantes que se han refugiado en el Campo de Marte, en el centro de Atenas. Entre ellas mencionamos una recolecta de alimentos y artículos de primera necesidad.

Por la tarde del día de la demolición se celebró una asamblea en el espacio del CSO demolido. También, un evento de información y solidaridad se realizó en el centro de Tesalónica.

jordan shoes for sale outlet black

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.