Skip to Navigation

Arrestan a cuatro personas en marcha a Wall Street - San Francisco se suma a las protestas

 

Arrestan a cuatro personas en marcha a Wall Street; se ordena a los manifestantes despejar la plaza para permitir tareas de limpieza

Continúan las protestas de “Occupy Wall Street” en el bajo Manhattan, conjuntamente con acciones paralelas en todo el país. El miércoles, el alcalde de Nueva York Michael Bloomberg dijo a los manifestantes que el viernes deben abandonar Liberty Plaza porque es necesario limpiarla.

Democracy Now!


En respuesta, los organizadores de “Occupy Wall Street” han hecho un pedido masivo de insumos de limpieza y dicen que van a limpiar ellos mismos. Mientras tanto, cuatro manifestantes fueron arrestados durante una marcha al Chase Manhattan Plaza. Los testigos afirman que los arrestos fueron arbitrarios y con utilización injustificada de la fuerza.

El testigo dijo: "Había dos o tres personas con máscaras. Los policías simplemente irrumpieron, los persiguieron y los arrojaron al piso. Luego detuvieron a un anciano y una anciana por nada, ya que no habían hecho absolutamente nada, y ahora nos están maltratando y acosando".

Centenares de trabajadores de oficinas, entre ellos, limpiadores, guardias y otros empleados de los servicios de edificios, se unieron a los manifestantes de “Occupy Wall Street” y marcharon el miércoles para exigir mejores remuneraciones y condiciones de trabajo. Según se informa, los manifestantes han planificado importantes acciones para este sábado, como una marcha hacia los bancos del distrito financiero, una reunión de estudiantes en Washington Square Park y una manifestación en Times Square.

Manifestantes de Occupy de San Francisco cerraron edificio de Wells Fargo; once personas fueron arrestadas

En San Francisco, aproximadamente 200 partidarios del movimiento “Occupy Wall Street” cerraron temporariamente la oficina central de Wells Fargo el miércoles de mañana, lo que dio lugar a la detención de once personas. Los manifestantes habrían pegado ampliaciones de avisos de ejecución hipotecaria en las puertas del banco con adhesivos que decían: “Somos el 99%”.

Carl Finamore, activista sindical, dijo: "Le estaba preguntando a estos policías cómo se sentían a esta altura de sus vidas por proteger a los bancos en contra de la gente. Están tratando de quitarles los fondos de retiro a estos policías del mismo modo que están intentando hacerlo con nosotros. Yo trabajaba en United Airlines. Se quedaron con los fondos de retiro de todos los empleados cuando quebraron. Lo último que haría es pararme en esa puerta e interferir con el derecho de estas personas pacíficas, con el derecho de asamblea para protestar contra lo que estos bancos le han hecho a la sociedad".

En http://www.democracynow.org/es/2011/10/13/titulares#1

Air Max 90 Hypfuse

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.