Skip to Navigation

ARGENTINA |Solidaridad internacional por la liberación del preso político argentino Daniel Ruiz

 

Daniel Ruiz es un luchador en defensa de los reclamos de los trabajadores y, por lo tanto, un preso político en Argentina. Daniel Oscar Ruiz es un petrolero, delegado congresal del Sindicato de los Trabajadores Petroleros del Chubut, que vive en Comodoro Rivadavia, Chubut, tiene una hija bajo su responsabilidad, y fue acusado penalmente y arrestado por participar en los actos de protesta contra la Reforma de la Previsión Social del gobierno Macri, el 18 de diciembre de 2017.

Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas


[…]

A pesar de todos los reclamos y de los innumerables apoyos institucionales formalizados y remitidos a la Justicia, el Tribunal Penal decidió mantener a Daniel Ruiz en prisión preventiva, acusado de intimidación pública y ataque a la autoridad. De hecho, la acusación es que participó en manifestaciones. La decisión de mantenerlo detenido bajo presunción de inocencia demuestra que se trata claramente de una decisión política, sin justificación legal.

Ante los ataques, nuestra solidaridad continúa creciendo. Las organizaciones de la Red Sindical Internacional de Solidaridad y Luchas monitorean de cerca la situación del compañero y apoyan las iniciativas y luchas contra la persecución de Macri. Por eso, pedimos a las organizaciones que se unan a los actos que tendrán lugar en las embajadas y consulados de Argentina en su país el 12 de setiembre, en una protesta contra la injusta prisión de Daniel Ruiz.

- ¡Libertad inmediata de Daniel Ruiz y fin de la persecución a Sebastián Romero!

- ¡Por el fin de la persecución y criminalización de los luchadores!

- En defensa de los derechos democráticos y apoyo a campañas de solidaridad a activistas y militantes que son víctimas de persecución y represión por parte del Estado y de los patrones.

http://www.laboursolidarity.org/Solidaridad-internacional-por-la?lang=es

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.