Skip to Navigation

ARGENTINA | Huelga de docentes en la provincia de Salta

 

El profesorado de primaria de la provincia de Salta (Argentina) lleva en huelga desde hace 6 días, ocupando con tiendas de campaña la plaza del 9 de Julio, en el corazón de la ciudad. La huelga fue decidida por el profesorado en una asamblea general en la que fueron nombradas las personas delegadas y se organizó el colectivo “Docentes Autoconvocados y Unidos de Salta”.

Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas


La movilización es tal amplitud que el gobierno de la región se ha visto obligado a abrir negociaciones con los delegados y las delegadas, así como con las organizaciones sindicales. Mientras tanto, su propuesta de un aumento salarial del 23%, aceptada por algunos sindicatos, ha sido rechazada por el conjunto de los delegados y las delegadas de los huelguistas, Sitepsa (Sindicato de Trabajadores de Educación de la Provincia de Salta), ADP (Asociación Provincial de Docentes de Salta) y ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), respetando así la decisión original: un aumento del 49% para compensar la inflación.

Con clases con más de 40 alumnos, y ante la falta medios materiales y humanos y las difíciles condiciones de trabajo a la que se enfrentan, el aumento salarial no es más que la primera de las reivindicaciones por una educación pública de calidad.

http://www.laboursolidarity.org/ARGENTINA-Huelga-de-docentes-en-la?lang=es

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.