Skip to Navigation

ARGENTINA | 28 de Mayo: Por el derecho al aborto libre, seguro y gratuito

 

Las fuerzas reaccionarias están lanzando una ofensiva en todos los países del mundo. Como siempre, las mujeres forman parte de las grupos más afectados por el cuestionamiento de los derechos. Se están acumulando las leyes que restringen derechos de las mujeres de un país a otro. Esto está sucediendo especialmente en cuanto al derecho de cada mujer de decidir sobre su propio cuerpo.

Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas


El derecho al aborto es una de las mayores conquistas que han logrado las mujeres, y es el fruto de una larga lucha por sus derechos. El 28 de mayo, el proyecto de ley será presentado de nuevo en el Parlamento argentino para su aprobación. No obstante, esta octava presentación está reforzada por las enormes movilizaciones de 2018 que se conocen por el nombre de “Marea Verde”, y que han hecho visible la despenalización social del aborto, fruto de años de lucha con la “Campaña Nacional por el derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito” y del movimiento feminista.

Fue el 28 de mayo de 2007 cuando se realizó la primera presentación del proyecto de ley…

Porque el derecho a decidir sobre su propio cuerpo es fundamental para las mujeres.

Porque se trata de un elemento que estructura la igualdad entre las mujeres y los hombres.

Debe ser un derecho para todas las mujeres, en todas las partes del mundo.

Las organizaciones miembro de la Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas expresan su solidaridad y su apoyo a la Campaña Nacional por el derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que presenta por octava vez el proyecto de ley en el Congreso Nacional argentino.

http://www.laboursolidarity.org/ARGENTINA-28-de-Mayo-Por-el?lang=es

Air Jordan V 5 Shoes

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.