Skip to Navigation

ARGELIA. La UGTA y la Confederación de empresarios: una santa alianza

 

La UGTA (Unión General de Trabajadores Argelinos) es el sindicato al servicio del estado argelino. Durante muchos años, ha sido el sindicato único, cumpliendo la función de frenar las movilizaciones y las luchas de l@s trabajador@s y servir la política del gobierno argelino, a cambio de grandes prebendas y de una corrupción cada vez más evidente.

Equipo de trabajo para el norte de África de la S. de RR. II. de la CGT


El sindicalismo autónomo ya rompió el monopolio de la UGTA entre l@s funcionari@s, convirtiéndolo en un sindicato minoritario en muchos sectores del funcionariado (enseñanza, sanidad, colectividades locales…) pero en el sector privado, donde se está negando su legalización al sindicalismo autónomo, sigue manteniendo una influencia mayoritaria, principalmente porque controla en exclusiva la negociación colectiva

La UGTA apadrina la creación de la Coordinación patronal argelina (CPA)

El lunes 30 de septiembre, el secretario general de la UGTA, Abdelmadjid Sidi Said, participó en una reunión organizada para la creación de la coordinación de la patronal argelina (CPA). Su nombre figura entre los firmantes del Acta de la reunión de la Asamblea Constituyente de la organización

"Las organizaciones patronales saludan la presencia del Sr. Abdelmadjid Sidi Said, Secretario general de la UGTA y le agradecen su contribución," se lee en el acta de dicha reunión, haciendo patente la colaboración que la UGTA ofrecer a la patronal argelina.

La patronal argelina se caracteriza por actuar sin escrúpulos cuando se trata de los derechos de l@s trabajador@s y la UGTA, olvidando cualquier defensa de los intereses de l@s trabajador@s, se ofrece a la patronal para colaborar en su explotación.

La coordinación de las organizaciones empresariales viene motivada por su participación en el tripartito (negociación entre gobierno, patronal y sindicato), con un portavoz único y con una postura unificada. Sin embargo,, en la constitución de la CPA, que se compone de siete organizaciones empresariales como la Unión Nacional de los inversores (UNI), la Unión Nacional de empresas públicas (PNUMA) y la Confederación argelina de la patronal (CAP), no se llegó a ningún acuerdo sobre el portavoz.

Su verdadero logro es la alianza y la colaboración de la UGTA

Anexos en francés

Equipo de trabajo para el norte de África de la S. de RR. II. de la CGT
Texto extraído:
www.cgtandalucia.org/ARGELIA-La-UGTA-y-la-Confederacion

nike air max 90 mens

Descargas

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.