
Nuestro camarada estuvo retenido hasta la noche y su teléfono móvil fue intervenido. Este arresto vino precedido de muchos otros que han tenido lugar en las últimas semanas. En algunos casos, los fiscales han emitido órdenes de prisión incomunicada por razones tales como llevar banderas prohibidas o atentar contra el orden público. Kaddour Chouicha está acusado de participar en una "reunión no autorizada y llevar una pancarta que llama a la desobediencia civil". La pancarta en cuestión incluía fotos de presxs de opinión arrestadxs por su participación en las manifestaciones que comenzaron en febrero y que reúnen cada viernes a millones de personas en las calles del país.
La Red Sindical Internacional de Solidaridad y Luchas denuncia estas maniobras intimidatorias y muestra su preocupación ante el endurecimiento de la represión en las últimas semanas. No es así como el poder debe responder a las expectativas de una población que se moviliza de forma masiva. Apoyamos las legítimas reivindicaciones del pueblo argelino que exige el fin de un régimen autoritario y corrupto establecido por el ejército en los años 90 y que es responsable del saqueo de los recursos del país.
Denunciamos el silencio cómplice de los gobiernos que se abstienen de apoyar el proceso democrático en Argelia, en particular el de Francia, que siempre ha apoyado tácitamente el régimen autoritario argelino al privilegiar sus intereses económicos en detrimento del respeto a las libertades en Argelia. El gobierno francés es responsable de la degradación de su propia imagen a los ojos de la población argelina.
Seguiremos atentxs a cualquier ataque a los derechos de lxs argelinxs movilizadxs a quienes enviamos un cálido mensaje de respeto y solidaridad, con un pensamiento especial en este día para nuestro compañero Kaddour Chouicha. Exigimos para él, como para todas las personas involucradas y especialmente para aquellos que están en prisión, el cese inmediato de toda persecución y la liberación sin demora de aquellos que están en prisión.
http://www.laboursolidarity.org/ARGELIA-Continuan-los-arrestos?lang=es
Comentarios
Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.
Enviar un comentario nuevo