Skip to Navigation

Apoyo a las y los trabajadores de VIO.ME, frente a la amenaza inminente de liquidación de la empresa

 

El dia 23 de marzo habrá juicio contra la autogestión en Vio.Me.

Secretaría Relaciones Internacionales CGT


Como podeis ayudar? 

1) Leer y reenviar el comunicado más abajo.

2) Enviar a protbiometal@gmail.com un corto mensaje de solidaridad a los trabajadores de VIOME que se traducirá y se leerá en la protestas de los días 20 y 23 de marzo. No os olvideis de indicar Nombre de persona o de colectivo, lugar.

3) Enviar una foto de vuestro colectivo con una pancarta de solidaridad con VIOME y con el nombre y lugar del colectivo. Se publicará en nuestra página web. 

VIOME NO ESTA EN VENTA!

VIOME ES DE LOS TRABAJADORES!

Queridos/as compañeros/as,

La lucha de VIOME por la autogestión se encuentra de nuevo en una encrucijada. Después de que la empresa Lafarge consiguió, el verano pasado, que VIOME se declarase en quiebra, el nuevo síndico, conspirando con el ex propietario, pretende liquidar la empresa. El juicio del 23 de marzo será importante para el futuro de VIOME. Por supuesto, estamos decididos a permanecer en la fábrica ocupada sin importar el fallo del juez, no obstante tenemos por delante una importante batalla legal y tenemos que movilizar todas nuestras fuerzas.

Por supuesto podéis hacer una de estas acciones o las tres si quereis.

Por favor, enviar adhesiones, mensajes o fotos hasta el jueves 19 de marzo.

un abrazo solidario!

de parte de la Iniciativa de Solidaridad de VIOME

Los trabajadores de VIOME en Tesalónica, Grecia, han plantado cara al desempleo y la pobreza, llevando a cabo una larga lucha para autogestionar la fábrica ocupada en condiciones muy adversas. Desde hace dos años, han estado produciendo y comercializando productos de limpieza ecológicos en la fábrica ocupada, garantizando un modesto ingreso para sus familias. Han estado trabajando en condiciones de igualdad y decidiendo colectivamente a través de la asamblea. Al mismo tiempo, han recibido una gran ola de solidaridad desde Grecia y el extranjero, convirtiendo su lucha en una lucha emblemática para la dignidad humana en Grecia en pleno crisis.

Los ex propietarios de la fábrica, la familia Fillipou, nunca han dejado de intentar obstruir el proceso, presentando obstáculos legales en cada paso del camino. Hace cuatro años abandonaron la fábrica, apropiándose de todos los beneficios y dejando una deuda de cientos de millones de euros hacia los trabajadores, condenando a sus familias a la pobreza y la miseria. Hoy vuelven a aparecer, conspirando con los síndicos y el sistema judicial con el fin de liquidar la empresa.

Mientras que los ex propietarios fueron condenados a 123 meses de prisión en primera instancia por los millones de euros adeudados a los trabajadores, el tribunal de apelaciones redujo esta condena a 43 meses de sentencia suspendida, absolviendo, en efecto, a los ex propietarios de tener que compensar a los trabajadores.

Al mismo tiempo, el 23 de marzo se celebra un nuevo juicio, donde se evaluará la petición del administrador de liquidar la maquinaria y las instalaciones. Si el tribunal falla a favor, los grandes intereses financieros e inmobiliarios tendrán la oportunidad de poner un pie en la fábrica de VIOME.

Los trabajadores de VIOME y el movimiento de solidaridad nacional e internacional estamos decididos a resistir una posible venta con cualquier medio disponible. El viernes 20 de marzo llevaremos a cabo una protesta en el centro de la ciudad de Tesalónica, con un mercado de agricultores y la venta directa de los productos de VIOME al público. El lunes 23 de marzo nos reunimos frente al Palacio de Justicia, para protestar contra la intención de los administradores y de los jueces de liquidar la empresa y sus instalaciones, condenando así a los trabajadores y sus familias al desempleo y la miseria con, con tanto de servir los intereses de los poderosos.

Además declaramos que, independientemente de la decisión del tribunal, estamos decididos a mantenernos firmes y defender la fábrica de VIOME, un lugar de trabajo que se mantiene vivo gracias a la determinación de los trabajadores y la solidaridad de la comunidad más amplia. Nos negamos entregarla a los poderes judiciales, que se han negado en repetidas ocasiones a impartir justicia para los trabajadores y los más desfavorecidos.

Nuestro destino está en nuestras propias manos, gestionamos nuestro trabajo y nuestra vida nosotros mismos. No vamos a permitir que nadie destruya lo que hemos construido con tanto esfuerzo. Declaramos a los jueces, a la policía, a los síndicos, a los ex propietarios y a aspirantes compradores:

VIOME NO ESTA EN VENTA!

VIOME ES DE LOS TRABAJADORES!

Secretaría Relaciones Internacionales CGT

Mercurial X Proximo

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.