Skip to Navigation

Apoyo al personal de Educación en huelga en Italia

 

A través de toda Europa nuestros intereses son comunes. En Italia, diversas huelgas están programadas para los próximos días y semanas: en el sector de la educación, pero también en una llamada a todas los trabajadoras hacia una huelga general. Las organizaciones de la Red Europea de sindicatos alternativos y de base apoyan a todas aquellas personas que estén en estas huelgas.

Escuelas, colegios, universidades, todo el sistema educativo es atacado en nuestros países

Red europea de sindicatos alternativos y de base Estado español


Los Gobiernos y la UE sirven a los intereses de la patronal, obedecen los dictados del Banco Central Europeo, la Comisión Europea, el Fondo Monetario Internacional; destruyen metódicamente todos los servicios públicos, incluida la educación. Todo el personal involucrado en el funcionamiento del servicio público educativo es atacado: ruptura de status, precariedad, el desarrollo de los sistemas jerárquicos, debilitamiento de todas las formas de conocimiento crítico...

Para mejorar el servicio úblico de la educación en Europa necesitamos más puestos estatutarios personal bien capacitado, mejores condiciones de trabajo y recursos adicionales para las instituciones públicas.

La educación está cada vez más al servicio de accionistas y propietarios de empresas privadas: presencia de sus representantes en los consejos de administración de las escuelas, introducción de de capital privado en los presupuestos , el desarrollo de la educación privada promovida por el deterioro de los servicios públicos, la adaptación de los planes de estudio y la misión del sistema educativo a los intereses comerciales.

Mientras que la educación debe tener como fin la igualdad y el empoderamiento para todos/as, se nos imponen las "necesidades del mercado", "eficiencia económica", "respeto a las instituciones liberales."

El enfoque por competencias consagra en toda Europa el modelo de gestión empresarial como el único válido para la evaluación de los estudiantes, futuros as trabajadores y trabajadoras flexibles.

Unifiquemos la resistencia! Tenemos demandas compartidas en todos los países:

• Defensa de la cualificación de la profesión docente, transformación de empleos precarios en puestos estatutarios.

• Una escuela pública, democrática y que participe en la construcción de la igualdad social.

• Contra la base común, por una escuela de cultura general y de construcción intelectual.

• Rechazo a la escuela-empresa.

• Defensa de la libertad y la autogestión pedagógica.

• El respeto y la extensión de los derechos sindicales.

¡En Europa y por todas partes!: 2.700 trabajadores de la educación participaron en el Encuentro de Educación, Agosto 8 a 11 en Río de Janeiro. Estuvimos allí para transmitir el apoyo de nuestras organizaciones europeas y desarrollar la Red sindical internacional de solidaridad y lucha que reune más de 60 organizaciones sindicales en las Américas, Europa, África y Asia.

¡Atacan el servicio público de la educación en toda Europa! ¡Estemos unidos para defenderlo!

¡Consigamos juntos/as otra escuela, construyamos otra sociedad!

Red europea de sindicatos alternativos y de base Estado español/Estat espanyol/Espainiako Estatuari, Ελλάδα, Italia, Suisse/Schweiz/Svizzera, France, Deutschland, Polska, Belgique/ België/Belgien …

 

Descargas

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.