Skip to Navigation

AMAZON | Nueva reunion transnacional en Leipzig

 

La décima reunión transnacional de trabajadores y trabajadoras de Amazon tendrá lugar del 27 al 29 de septiembre en Leipzig. Desde 2015, los trabajadores y las trabajadoras de Amazon se han encontrado dos veces al año. La iniciativa, lanzada por personal de los almacenes de Polonia y de Alemania, se extendió para incluir a representantes de las plantillas de la empresa en Francia, Inglaterra, los Estados Unidos y el Estado español.

Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas


Estas reuniones organizadas por estos grupos permiten el intercambio de información y trabajar sobre aspectos comunes, como las prácticas de gestión de la empresa tales como el objetivo de producción, las condiciones del personal temporal en Amazon o los riesgos físicos asociados a sus condiciones de trabajo. Persiguen también construir estrategias comunes para resistir y ganar nuevos derechos.

El pasado julio, un movimiento de huelgas organizado simultáneamente en almacenes en Alemania, Polonia, los Estados Unidos y Francia durante el Prime Day permitió que los trabajadores y las trabajadoras hicieran oír sus demandas.

Muchas de las organizaciones sindicales en los almacenes de Amazon son miembros de la Red Internacional de Solidaridad y de Luchas. Este trabajo a nivel internacional, aunque escapa al ámbito actual de la red (¡lo que es estupendo!) se alinea perfectamente con nuestra actividad internacionalista y con nuestros objetivos.

La autoorganización de los trabajadores y las trabajadoras es una práctica que defendemos. La Red Sindical de Solidaridad y de Luchas anima y apoya esta iniciativa de los trabajadores y las trabajadoras de Amazon.

http://www.laboursolidarity.org/AMAZON-Solidaridad-con-las?lang=es

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.