Skip to Navigation

Amazon: ¡No al despido de Christian Smalls!

 

A última hora de la mañana del 30 de marzo, la plantilla del centro de Amazon JFK8 (Staten Island, Nueva York, EEUU) dejaron de trabajar después de que al menos uno de los trabajadores hubiera dado positivo por Covid 19, según un comunicado de la dirección de la compañía. La plantilla comunicó a la dirección que sabía que entre cinco y siete de los trabajadores habían dado positivo y reclamaron el cierre del centro hasta que se desinfectara. “No reclamamos mucho”, dijo Christian Smalls en representación de la plantilla, “pedimos que el centro se cierre y se desinfecte, y que se nos siga pagando”.

Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas


En respuesta, Amazon despidió a Smalls, quien ha recibido el apoyo de la Fiscal General de Nueva York, Letitia James. Este despido, que se produce en una compañía que, a pesar de la epidemia de Covid 19, está haciendo todo lo que puede por mantener sus centros abiertos, es inaceptable. En la noche del 30 al 31 de marzo, trabajadores del centro DCH1 (Chicago), organizados dentro del colectivo Amazonians United, no se incorporaron a sus turnos y se concentraron frente al almacén. Entre sus reivindicaciones se contaba el cierre del centro durante al menos dos semanas y que se pagaran los salarios mientras el centro se estuviera desinfectando.

Ante la falta de respuesta por parte de la dirección del grupo y considerando el peligro al que se expone la plantilla, en muchos centros de Amazon de todo el mundo el enfado está creciendo. En marzo, los trabajadores de los centros de Torazza, Passo, Coresse y Castel San Gionanni, en Italia, organizaron huelgas, mientras que entre el 17 y el 19 de marzo se organizaron paros en los centros franceses de Douai, Boves, Saran y Montélimar. Los sindicatos SUD Commerces et Services, CGT y CFDT también han anunciado que emprenderán acciones legales para garantizar que se respetan los derechos de las plantillas.

La actitud de Amazon es inaceptable. Las organizaciones miembros de la Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas expresan su apoyo a los trabajadores y las trabajadoras de Amazon y reclaman el respeto absoluto de su derecho a la salud, al salario y a la seguridad, y la readmisión de Christian Smalls.

http://www.laboursolidarity.org/Amazon-No-al-despido-de-Christian?lang=es

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.