Skip to Navigation

Actos en Gávle (Suecia) por el Centenario del fusilamiento de Joe Hill

 

Sörj inte-organisera! Internationell konferens i Gävle 13-16/8

¡ No te lamentes, Organizate! 

 

Still building internationalism

 

https://www.sac.se/Aktuellt/Minnes%C3%A5ret-2015

 



Siempre un viaje a Suecia a no importa qué reunión organizada por los compañeros y compañeras de SAC es garantía de aprendizaje, de excelentes momentos de relaciones personales y de trabajo en equipo.

Tienen una forma de hacer en la que parece que todo vaya fluyendo de forma natural, sin que nadie se esfuerce o sufra por cómo van a salir las cosas. Y salen bien porque no precipitarse, no ir corriendo a todas partes y darle 7 vueltas en debate público a todo no es sinónimo de no hacer nada, sino casi siempre todo lo contrario. Desde luego, para los mediterráneos, eso resulta muchas veces difícil de entender y valorar.

La ocasión, esta vez, venía motivada por el centenario del fusilamiento de Joe Hill, en Utah (USA). Por ello personas de muy diversos países de Europa y de muy variadas organizaciones anarcosindicalistas y wobblies hemos estado durante 3 días debatiendo sobre temas que nos afectan directa y profundamente en nuestra cotidiana actividad militante y también hemos escuchado poesía, canciones o acciones teatrales.

Las mañanas empezaban con desayuno desde las 8:30 y los primeros debates a las 10. Comida a las 13, durante una hora y la as 18 cena. Todo ello en un edificio de una antigua iglesia y, desde hace años, espacio publico municipal de actividades sociales.

Luego, hacia las 20:30 las actividades conmemorativas y ludicofestivas ya en el Joe Hill's Garden. Ha sido aquí donde han puesto la música los compañeros Fred Alpí, Kristian Svensson y David (CNT-f). También nos hicieron partícipes de una pequeña teatralización colectiva los compañeros de ApARTe que presentaban un excelente libro de canciones relacionadas con el emigrante sueco fundador de la IWW y conocido creador de canciones de compromiso.

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.