Skip to Navigation

Activistas de “Occupy Wall Street” toman posesión de casas ejecutadas

 

El movimiento “Occupy Wall Street” lanzó una nueva iniciativa para recuperar viviendas ejecutadas por los bancos beneficiarios del rescate financiero. El martes, los activistas protagonizaron una jornada nacional denominada "Occupy Our Homes" (“ocupar nuestras casas”, en español) en colaboración con las familias desplazadas, para que éstas pudieran volver a sus viviendas ejecutadas por los bancos. En Nueva York, centenares de personas recorrieron un vecindario de Brooklyn con muchas casas vacías.

Democracy Now!


Senia Barragan, organizadora de “Occupy Wall Street”, declaró: "Este vecindario en particular es realmente, como dijo uno de los oradores, la zona cero de la crisis de ejecuciones hipotecarias en la ciudad de Nueva York. Las tasas de ejecución e hipotecas ‘underwater’ (aquellas en las que la hipoteca supera el valor del inmueble) de esta comunidad en particular son tres veces mayores que las de cualquier zona de Brooklyn, y cinco veces mayores que las del Estado de Nueva York. Por lo que realmente estamos trayendo el movimiento ‘Occupy’ a la zona cero".

Más tarde ese mismo día, los activistas ayudaron a una familia sin hogar a recuperar su casa vacía incautada por el Bank of America. La vivienda está desocupada desde hace tres años.

Alfredo Carrasquillo dijo: "Tomamos cartas en el asunto y recuperamos propiedades que habían sido arrebatadas a la comunidad. Me encanta que la comunidad y toda esta gente esté aquí para apoyarnos. Me encanta que nos reciban con los brazos abiertos y tengo esperanzas en el futuro y en establecer un hogar aquí con mi familia".

Activistas realizan sentadas en el Congreso

Mientras tanto, en Washington D.C., numerosos manifestantes participaron en una serie de manifestaciones y sentadas en oficinas de legisladores del Congreso. Las acciones se realizaron en el marco de la protesta "Recuperar el Capitolio", de una semana de duración, contra la influencia de las grandes empresas en Washington.

Grace Bowman manifestó: "Antes, cuando buscaba trabajo, siempre encontraba, pero ahora es mucho más difícil. Luego de la crisis económica y los rescates financieros de 2008, la economía es completamente diferente a lo que era para la gente trabajadora en todos los niveles de la educación y el ingreso".

Olivia English agregó: "Esta es la primera vez que la gente se ha tomado en serio lo de venir y hablar con su propio pueblo. Y creo que una de las razones por las que el dinero se ha deslizado en sus bolsillos es que los lobbistas están tomando el control de los pasillos y la gente se está olvidando de que su voz es tan fuerte como la de ellos".

Son desalojados campamentos de “Occupy” en Nueva Orleans y Hartford

En otras noticias de “Occupy Wall Street”, el campamento del movimiento en Nueva Orleans fue desmantelado en una operación policial realizada el martes. Sin embargo, los manifestantes volvieron tras obtener una orden judicial que prohíbe su desalojo. Mientras tanto, en Connecticut, la policía desalojó el campamento de “Occupy” en Hartford. Un manifestante fue detenido.

http://www.democracynow.org/es/2011/12/7/titulares#2

Promotions Of The Day End Ultraboost X Shoes Black Personalized UHTE2931

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.