Skip to Navigation

8 de marzo: jornada internacional de lucha por los derechos de las mujeres

 

El 8 de marzo se convoca, en muchos rincones del planeta, a acciones para defender los derechos de las mujeres, exigir la igualdad entre mujeres y hombres, el derecho a cada mujer de disponer libremente de su cuerpo y denunciar todas las discriminaciones y violencias hacia las mujeres. El 8 de marzo del 2017, tendrán lugar numerosas concentraciones, habrá manifestaciones en muchos países y también huelgas de mujeres en algunos lugares. La Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas apoya esas acciones que son continuidad de la larga historia del movimiento de mujeres y del movimiento obrero, simbolizado sobre todo por el papel destacado de las organizaciones sindicales en esas luchas. Luchas que se inscriben a la vez en la lucha específica de las mujeres y en las de la lucha global por una sociedad igualitaria, en ruptura con el sistema capitalista y patriarcal.

 

RSISL


Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.