Skip to Navigation

500 manifestantes de “Occupy” Nueva York detenidos tras acciones de Año Nuevo

 

En Nueva York, al menos 500 manifestantes de “Occupy Wall Street” recuperaron temporalmente el parque Zuccotti en vísperas de Año Nuevo. Los manifestantes apilaron barricadas en el centro del parque que alguna vez fue sede del campamento del movimiento.

Democracy Now!


Durante las acciones, se informó que un manifestante habría cortado la mano de un policía con unas tijeras. Zachary Miller fue arrestado y acusado de un delito grave de agresión. Miller podría ser condenado a siete años de cárcel. El Departamento de Policía de Nueva York dijo que fueron arrestadas 68 personas luego de que los manifestantes participaran en una sinuosa marcha por el bajo Manhattan.

Hubo quejas de que la policía interfirió con los periodistas que trataban de cubrir el evento, en violación de un memorando del comisionado de policía Ray Kelly emitido hace más de un mes. Un video publicado en YouTube muestra a un oficial que amenaza con confiscar las credenciales del periodista del New York Times Colin Moynihan, luego de que éste fuera empujado por un capitán del Departamento de Policía de Nueva York.

Partidarios de “Occupy” en Iowa realizan acciones contra candidatos republicanos y Obama

Mientras tanto, miembros del movimiento “Occupy” de Iowa siguen llevando a cabo acciones contra los candidatos republicanos y el Presidente Obama. El lunes, doce manifestantes fueron arrestados luego de participar en una protesta en la que simulaban estar muertos en un hotel de Des Moines en el que el Comité Nacional Demócrata está instalando su "centro de operaciones". Dieciocho personas más fueron arrestadas el sábado durante una manifestación contra el dinero en la política.

Fuente de transmisiones continuas en vivo de “Occupy Wall Street” es desalojada de estudio de producción

Mientras tanto, una destacada fuente de transmisiones continuas en vivo de alcance mundial de “Occupy Wall Street” habría sido cerrada anoche por el Departamento de Policía de Nueva York. Global Revolution, un sitio web que ha transmitido la cobertura de “Occupy Wall Street” desde los inicios del movimiento en septiembre, afirma que el lunes por la noche recibió una notificación de desalojo en sus estudios de Brooklyn. La nota dice que el espacio de producción representa un “inminente peligro para la vida” y agrega que los “infractores de la orden de evacuación del Comisionado serán detenidos”.

http://www.democracynow.org/es/2012/1/3/titulares#3

nike air max 2019 youth

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.