Skip to Navigation

35 aniversario del EZLN

 

Comunicado del Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT

Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT


Un día como hoy, pero hace 35 años, un pequeño grupo de hombres y mujeres, tres indígenas y tres mestizos, mexicanos todos ellos, instalaron el primer campamento dentro de la selva Lacandona. Desde ese día empezó a ondear la bandera de la estrella roja de cinco puntas sobre fondo negro en el último rincón de la patria: las montañas del sureste mexicano.

En las montañas nació la esperanza armada que, diez años después, habría de mostrar su débil luz en la larga noche que ahoga el paso de los mexicanos. Con sangre indígena y mestiza se inició este sueño. Con sangre indígena y mestiza amaneció, para todos, el tímido destello que arma nuestro pecho.

Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) nos sumamos a las felicitaciones al Ejército Zapatista de Liberación Nacional en su 35 aniversario. La Rebeldía y la construcción de Autonomía son cosa de todoas y cada uno de nosotras. Cada quien a su modo y con sus tiempos. ¡Vivan los/as Insurgentes/as!

¡JUSTICIA PARA AYOTZINAPA!

¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS!

¡VIVA EL CNI!

¡VIVA EL CIG!

¡VIVAN LAS MUJERES QUE LUCHAN Y SE ORGANIZAN!

¡VIVAN LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS ZAPATISTAS!

¡VIVA EL EZLN!

Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.