Skip to Navigation

25S Todo nuestro apoyo a huelga general en Argentina

 

La Red Sindical Internacional de Solidaridad y Lucha expresamos nuestro apoyo al paro de 36 horas que las centrales sindicales de la Argentina han declarado para el 24 y 25 de septiembre próximos.



La huelga general y las diversas manifestaciones que vienen ocurriendo son una respuesta a los planes de austeridad aplicados por el gobierno Macri para ayudar a patrones, bancos y accionistas extranjeros a mantener sus tasas de ganancia a las costas del aumento de la explotación sobre los trabajadores y la población pobre.

El recurso a un nuevo préstamo del Fondo Monetario Internacional, con el chantaje que siempre acompaña este tipo de medidas, significa nuevos ataques antisociales. Tales medidas van de ataques a los salarios, derechos, pensiones, despidos y recortes en fondos públicos. Otra marca del gobierno, es la fuerte violencia del Estado con detenciones y arrestos; brutales intervenciones policiales y del ejército en huelgas y manifestaciones y hasta prisión de activistas como del militante miembro de la Confluencia Contra G20, Daniel Ruiz.

Las grandes manifestaciones de diciembre del año pasado contra la reforma previsional y la magnífica manifestación del 8 de marzo en el día de la huelga internacional de las mujeres y las manifestaciones por el derecho al aborto apuntan que el único y verdadero camino para nosotros es la lucha directa contra patrones y gobiernos.

La solidaridad internacional entre las trabajadoras y los trabajadores es fundamental.

En este sentido, deseamos que la huelga general que se está organizando sea victoriosa y consiga imponer una derrota al gobierno argentino ya los planes del FMI.

- ¡Abajo los planes de austeridad! ¡Fuera G20 y el FMI!

- Contra la persecución a los activistas por la liberación de Daniel Ruiz

- Todo apoyo a la Huelga General en Argentina

Red Sindical Internacional de Solidaridad y Lucha

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.