Skip to Navigation

1 de noviembre Día Mundial por Kobanê

 

Desde la Confederación General del Trabajo nos unimos a la celebración mañana 1 de noviembre de otro Día mundial por Kobanê para reivindicar la resistencia del Pueblo Kurdo frente a todos los fascismos, incluyendo al Estado Turco y al Estado Islámico.

Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT


Las movilizaciones de la Llamada a levantarse por Rojava (Riseaup 4 Rojava) recorren todo el mundo como lo hicieron en 2014. Porque la Revolución de Rojava lleva ya más de 8 años demostrando que se puede y debe combatir al eco-fascismo y que otra sociedad asamblearia, autogestionaria, con igual participación de las mujeres y ecologista es posible.

Igualmente, la solidaridad internacional puede y debe continuar en pie por la defensa de Rojava, frente a este eco-fascismo y luchando contra las desigualdades sociales en sus propios entornos.

Hace ahora 6 años que frente a la ocupación y destrucción por parte del Estado Islámico, las fuerzas aliadas internacionales no lograban liberar Kobanê. Fueron las Fuerzas de Protección de Mujeres y Pueblos de Rojava de las YPJ y las YPG y el pueblo levantado quienes demostraron la resistencia heroica que liberó la ciudad de Kobanê. Y hoy continua en la construcción de la Confederación del Norte y Este de Siria, lo que conocemos como Rojava.

Desde CGT señalamos el apoyo del Estado Turco de Erdogan al ISIS desde su origen y que en la actualidad continua a través de los grupos de mercenarios jihadistas en Afrin, Gire Spi y Sere Kaniye. También señalamos la connivencia y el silencio de otros Estados Europeos que no condenan a Turquía.

Por eso, CGT llama a la movilización con el Pueblo Kurdo en lucha acompañando la semana de solidaridad y fortalecimiento de la lucha ecologista internacional, de la desobediencia civil contra la explotación capitalista y contra el fascismo convocadas entre el 1 y el 8 de noviembre en todo el mundo.

¡Basta de ocupación y genocidio contra el Pueblo Libre Kurdo!

¡Continuemos defendiendo la Revolución de las mujeres por la vida!

Secretariado Permanente de la CGT

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.