Skip to Navigation

Ángel Bosqued (CGT): “Los problemas de la clase trabajadora son similares en todo el mundo porque están causados por las mismas políticas neoliberales que funcionan a nivel global”

 

Al finalizar la primera de las jornadas del III Encuentro de la Red Internacional de Solidaridad y Luchas que se está celebrando durante este fin de semana en Madrid, Nara Cladera (Solidaires), Herbert Claros (CSP Conlutas) y Ángel Bosqued (CGT), como portavoces temporales y coorganizadores del encuentro, han expuesto las conclusiones más importantes tras horas de intensos debates.

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT


Durante la mañana, a partir de las 9 y hasta las 11’30 horas, se han organizado grupos de discusión en los que se ha continuado debatiendo temas que ya se trataron en los anteriores encuentros celebrados en Francia y Brasil. En ellos se ha hablado sobre autogestión, inmigración, represión y de los efectos del racismo que se viven en la actualidad.

A lo largo de la tarde, los debates han girado alrededor de la situación de la clase trabajadora, realizándose un análisis de sus condiciones por sectores (ferroviario, salud, telemarketing, administraciones públicas, correos o servicios). En este sentido, las participantes han reconocido que las personas trabajadoras se ven afectadas por los mismos problemas en todos los lugares del mundo como consecuencia de las políticas neoliberales que en la actualidad se ponen en marcha desde los diferentes gobiernos. Estas políticas afectan a las pautas de conducta de las personas en el ámbito laboral, es decir, las condiciones de trabajo son similares a pesar de las diferencias que puedan existir entre países, y por lo tanto urge dar una respuesta también de manera global a la situación.

En cada debate han participado entre 30 y 50 personas con el objetivo de plantear respuestas con el fin de elaborar una campaña común entre las organizaciones integrantes de la Red Internacional de Solidaridad y Luchas.

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.