
La Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas reclama a la Chicago Transit Authority (CTA) y a la Administración de la Ciudad de Chicago que retire todos los cargos y readmita al sindicalistas Erek Slater.
El pasado 31 de mayo de 2020, Erek Slater se dirigió a sus compañeros de trabajo para transmitirles un comunicado oficial hecho público por la ATU en relación con su derecho a negarse a transportar a policías. Este comunicado de la ATU fue hecho público en el contexto de las protestas masivas contra el racismo y en torno al asesinato de George Floyd a manos de un agente de policía.
Erek Slater, como representante sindical, cuestionó que los conductores de autobús de la CTA fuera utilizados de manera instrumental en el arrestos de ciudadanos y ciudadanas de Chicago que se manifestaban esos días reivindicando justicia para George Floyd y otras víctimas de la violencia política. La CTA actuó contra él, quitándole del servicio y acusándole de promover una huelga ilegal, un cargo que es falso y que podría conllevar su despido.
Reclamamos que la CTA y la administración de la ciudad de Chicago retiren todos los cargos contra Erek Slater y le readmitan. Además, reclamamos que la ciudad de Chicago garantice protección para los derechos de los trabajadores y las trabajadores a organizarse y levantar la voz contra la injusticia. Este es un momento histórico en el que millones de personas en todo el mundo se manifiestan en las calles para reclamar justicia e igualdad y en contra de la violencia policial y del racismo sistémico de nuestras sociedades.
• ¡Por la retirada de los cargos y la readmisión de Erek Slater!
• ¡Justicia para George Floyd y para todas las víctimas de la violencia policial!
• Las vidas negras importan en todas partes.
• Si tocan a una nos tocan a todas. ¡Solidaridad internacional!
http://www.laboursolidarity.org/No-a-la-represion-contra-la?lang=es
Comentarios
Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.
Enviar un comentario nuevo