Skip to Navigation

¡Lo que nos roban: los ricos son cada vez más ricos!

 

Comunicado de la Red Sindical Internacional de Solidaridad y Luchas.

Red Sindical Internacional de Solidaridad y Luchas


Las desigualdades son cada vez mayores. Un reciente informe de Oxfam nos lo recuerda: en 2018, 26 multimillonarios concentraban tanto dinero como… ¡la mitad de la población mundial! El hombre más rico del mundo y propietario de Amazon, Jeff Bezos, posee 122 mil millones de dólares. Como bien indica Oxfam “el presupuesto para Sanidad en Etiopía equivale al 1% de la fortuna de Bezos”. La riqueza de los multimillonarios del mundo ha aumentado en 900.000 millones de dólares el año pasado, esto supone aumentar a un ritmo de 2.500 millones al día. Mientras que la cantidad de dinero que posee la mitad más pobre de la población mundial ha caído un 11%. Son ellos y una parte de sus sirvientes quienes están reunidos en estos momentos en el Foro de Davos.

Estas cifras no son más que un ejemplo de la situación. La realidad es que hoy por hoy hay millones de personas que mueren de hambre, en las guerras, en el exilio, por la explotación, por el odio… También sufrimos humillaciones cotidianas en el trabajo, paro masivo, racismo, machismo… ¡Es la orden del capitalismo!

Las organizaciones de la Red Sindical Internacional de Solidaridad y Luchas vuelven a afirmar la importancia de un sindicalismo internacionalista. Reunamos a todos y todas los y las que quieren organizarse para lograr avanzar a partir de hoy por los y las que producen las riquezas y para poner las bases de una sociedad que tenga como meta la satisfacción de las necesidades de todos y todas.

Red Sindical Internacional de Solidaridad y Luchas

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.