Skip to Navigation

¡Libertad para A. Kolchenko, antifascista de Crimea, secuestrado y encarcelado por el Estado ruso!

 

Desde hace varios años, Kolchenko es conocido en Crimea  por sus compromisos antifascistas, sindicales, anarquistas, ecologistas. Por haber difundido un filme sobre el asesinato de la periodista independiente crimea Anastasia Baburova, en Moscú  en 2009, ya fue atacado Kolchenko a navajazos por una pandilla fascista. Sin embargo, él prosiguió sus actividades militantes en favor de los derechos humanos y por eso participó, en un ámbito claramente antifascista, en las manifestaciones de la Plaza Maidan que lograron expulsar al presidente ucraniano Ianukovych, cuyo clan saqueaba las riquezas explotando a la población de aquel país.



Durante la intervención militar rusa en Crimea, Alexandr Koltchenko organizó manifestaciones pacíficas de protesta contra la ocupación  militar, que falseó el referéndum, al lado de ciudadanxs tátarxs, ucranianxs o rusxs. Algunos días antes de una de estas manifestaciones, la policía política rusa (FSB)  secuestró a varios organizadores de estas resistencias populares; fue el caso de A. Kolchenko, le 16 de mayo de 2014.  Con otras tres personas secuestradas así, se le acusó en particular « de organización de un grupo terrorista relacionado con la ultraderecha ucraniana ». De ahí una serie de acusaciones delirantes: ¡a Kolchenko se le acusa de haber planificado explosiones cerca de la estatua de Lenin en Simferópol los 8 y 9 de mayo, saboteado líneas de ferrocarriles y eléctricas, intentado incendiar locales de la Unidad Rusa y de la Comunidad rusa de Crimea  el 14 de abril, y los de Rusia Unida el 18 de abril!  Alexandr Koltchenko es un antifascista que la policía política trata de hacer pasar por un fascista. Alexandr Kolchenko es un hombre que se considera comme ciudadano ucraniano y que la policía política rusa quiere juzgar en tanto que ruso. Está encerrado en condiciones drásticas, sus abogados están privados de los derechos elementales de una defensa digna de este nombre y el está bajo la amenaza de 15 a 20 años de campo de trabajo.   A. Kolchenko es estudiante y militante sindical; también trabajaba de cartero, en paralelo con sus estudios. Defiende activamente, con su práctica, el derecho de organizarse libremente, ee derecho de crear y animar organizaciones asociativas, sindicales, ecologistas o políticas.  Forma parte de los hombres y mujeres que luchan contra la extrema derecha, que sea ucraniana, rusa u otra.  Puesto que está luchando contra la corrupción  y por la igualdad de derechos entre todxs, A. Koltchenko es el blanco de los clanes oligárquicos en Rusia y Ucrania.  A. Kolchenko milita por el derecho de cada pueblo a decidir de su propio porvenir.  La situación  de A. Kolchenko es emblemática de la represión ejercida en esta región del mundo. Pero su caso dista mucho de ser el único. A través de A. Kolchenko, sont las libertades democráticas de todxs las que defendemos. Nuestra actuación, como la A. Kolchenko, se opone a quienes desean menguar dichas libertades.  Por la liberación  inmediata de Alexandr Kolchenko y por les libertades democráticas en todos los países, nuestras organizaciones asociativas, sindicales y políticas piden, con motivo del Uno de mayo, la ampliación de la solidaridad internacional con el fin de denunciar el secuestro y la detención  de A. Kolchenko por les autoridades rusas (que decidirán la fecha de su juicio a principio del mes de mayo), exigir sa liberación  inmediata, y para que el Gobierno ucraniano reivindique explícitamente la liberación  de Alexandr Kolchenko.

2019 Black Friday. Buy Ultraboost X Shoes Black Promo GKUO2933

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.