Skip to Navigation

¡Alto a la represión en Egipto!¡Solidaridad con el movimiento socialista libertario!¡Apoyo al pueblo egipcio!

 

- El pasado Domingo 21 de Enero, varios militantes políticos fueron arrestados después de enfrentamientos provocados por la policía en frente del tribunal de Alejandría. Entre ellos se encontraban cuatro miembros del Movimiento Socialista Libertario, un miembro de la organización Socialistas Revolucionarios (trotskistas) y otros 16 sin afiliación.

Todos son activistas que luchan en contra del régimen reaccionario liderado por los Hermanos Musulmanes. Después del 21 de Enero los inculpados fueron injustamente encarcelados por unos veinte días. Ya han sido liberados bajo fianza, salvo el militante trotskista, y esperan su juicio. 

Alternative libertaire, Fédération anarchiste, Coordination des Groupes Anarchistes, Mouvement Désobéissance (Tunisie).


Este encarcelamiento no es fruto del azar: esos militantes son muy activos en las luchas sindicales y de barrios, y son opositores

determinados de los Hermanos Musulmanes. Eso pasa en un contexto donde desde hace unos meses las fuerzas de policía han reprimido violentamente a l@s protestantes. Además, tod@s l@s militantes político@s están vigilad@s, reciben amenazas anónimas y están hostigad@s. Un ejemplo de esa represión es la redada de activistas que distribuían volantes en las calles de Alejandría unos días después de los hechos del 21 de Enero. 

Algun@s pensaban que después de Mubarak todo estaría bien. Pero la llegada al poder de los Hermanos Musulmanes no ha traído el cambio esperado. El gobierno islamista se encerró en un absolutismo paranoico, con el apoyo del ejército. Su proyecto político es la liquidación de cualquiera oposición política, empezando con los elementos más radicales, proyecto facilitado por el silencio de las asociaciones de Derechos Humanos y de los partidos de oposición. 

Dado el contexto social explosivo y la contestación que aumenta y se radicaliza dentro de la población, el gobierno de los Hermanos Musulmanes hace lo posible para que la represión y las exacciones no se mediaticen, para que la Unión Europea no lo margine más. 

El presidente Morsi lleva a cabo una política tiránica y dictatorial y pretende ser legítimo en su acción cuando apenas más del 25% de la población votó por el en las elecciones presidenciales marcadas por casi 50% de abstención. Apoyamos a la juventud y a l@s trabajadores egipci@s que se levantan cada día más numeros@s en contra de este régimen obscurantista, reaccionario y al servicio de la burguesía egipcia. 

Condenamos los arrestos y la tortura que padecen l@s opositores al régimen de Morsi. Exigimos el abandono sin condiciones de los cargos en contra de los 21 detenidos de Alejandría y de tod@s l@s prisioner@s polític@s detenid@s en las cárceles egipcias. 

¡ Para la liberación inmediata y el abandono de los cargos en contra de tod@s l@s prisioner@s polític@s de Egipto ! 

¡¡ MITIN DE SOLIDARIDAD EN EL TROCADERO EN PARIS EL DOMINGO 24 DE FEBRERO A LAS 3PM !! 

Firmantes : Alternative libertaire, Fédération anarchiste, Coordination des Groupes Anarchistes, Mouvement Désobéissance (Tunisie).

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.