Skip to Navigation

¡Alto al genocidio tuareg¡

 

La intervención militar francesa en Malí, con colaboración incluida del ejército español, tiene como principal objetivo la defensa de los intereses de la multinacional francesa Areva y del capitalismo occidental, y el mantenimiento de la influencia neocolonial de Francia en la zona.

Equipo de trabajo para el norte de África de la S. de RR. II. de la CGT


La guerra está asolando Malí. Cientos de miles de refugiados, hambre, saqueos, destrucción. En este contexto, la respuesta de Francia y de Occidente es la militarización de la zona, es la formación del ejército maliense, compuesto por aventureros y mercenarios, y que gobierna el país tras un golpe de estado. Esta es su ayuda “humanitaria”: más armas, más ejércitos, más guerra.

Mientras se está impulsando la necesidad de negociaciones para encontrar una solución a la cuestión del Azawad, el ejercito maliense, con al apoyo militar de Francia, ataca posiciones del MNLA (Movimiento Nacional de Liberación del Azawad), Centenares de vehículos del ejército maliense han atacado el miércoles 5 de junio las posiciones tuaregs en Aneffif, produciéndose violentos combates entre las dos partes. Este ataque que se produce a la víspera de las negociaciones, cuestiona la voluntad real del ejército de Malí y de Francia por encontrar una salida pacífica y negociada al conflicto del Azawad.

Los crímenes cometidos por el ejército contra la población civil del Azawad con el silencio cómplice de Francia y de la fuerza internacional dirigida por Francia, ha provocado la reacción en Francia de asociaciones como Tamazgha que convoca una concentración de solidaridad con el Azawad y con el pueblo tuareg el sábado 15 de junio frente a la Asamblea Nacional en Paris.

Reproducimos el llamamiento de solidaridad con Azawad

¡Alto al genocidio de los Tuareg¡

Convocatoria de una manifestación de solidaridad con el Azawad

Desde el 11 de enero de 2013, fecha de lanzamiento de la operación Serval que ha visto aterrizar al ejército francés en Azawad, el ejército maliense no ha cesado de atacar a las poblaciones civiles de piel clara, especialmente a los Tuareg. Cientos de personas han sido ejecutadas, muy a menudo en condiciones abominables. Las expediciones punitivas del ejército maliense y sus milicias siempre van acompañadas de saqueo y destrucción de los bienes de los Tuareg. Y todo esto ocurre bajo la mirada indiferente del ejército francés del Quai d ’ Orsay. La única preocupación de Francia es la restauración de la integridad territorial del estado de Malí, un estado al que la misma Francia dibujó sus contornos en 1960 en detrimento de la voluntad de las poblaciones que viven allí, y la celebración de unas elecciones no creíbles en un área vacía de sus habitantes, para disimular la naturaleza ilegítima de un poder que siempre ha preferido el terror a la democracia y que el gobierno francés apoya descaradamente.

 

Mientras que el ejército maliense masacra civiles de piel clara en el Azawad desde hace varios meses, esto no se considera como "limpieza étnica" y nadie lo denuncia. Por otra parte, cuando el MNLA detiene soldados malienses cuyo objetivo es destruir el movimiento y las reivindicaciones de democracia que lleva, se convierte, para la junta maliense y la diplomacia francesa, de "limpieza étnica", " racistas con los negros" y de discriminación racial.

Después de Ruanda, ¿a qué juega de nuevo Francia?

Frente a esta presión ejercida contra los tuareg para desarmarlos, confinarlos y someterlos a la dominación de Malí, es más que nunca la hora de actuar, de denunciar este encarnizamiento franco-maliense contra los tuareg. Y todavía más, se hace necesaria la organización y la movilización para contrarrestar esta guerra contra los tuareg que busca su erradicación. Más que nunca la lucha por el derecho a la autodeterminación del Azawad se impone. Nada debe impedir nuestra determinación por ver al Azawad decidir libremente su destino: el único combate que tiene sentido es el de devolver a los Tuareg su dignidad ¡

Tamazgha llama a una concentración de solidaridad con los Tuareg y con el Azawad y a la movilización a su lado. También para denunciar la actitud del estado francés que prepara a plena luz del día un genocidio programado. Todas y todos a la concentración que tendrá lugar ante la Asamblea nacional el sábado 15 de junio 2013 a las 15h.

http://tamazgha.fr/Halte-au-genocid…

Equipo de trabajo para el norte de África de la S. de RR. II. de la CGT

Texto extraído: www.cgtandalucia.org/Alto-al-genocidio-tuareg

Air Force 1 Low Upstep BR

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.