Skip to Navigation

¡Contra la democratura, la Huelga General!

 
49.3, estado de emergencia, represión policial y reforma laboral : contre la democratura, la huelga general indefinida ! Si nuestra organización sindical nunca tuvo ilusiones por nuestra pretendida democracia y sobre su representación parlamentaria, el uso del 49.3 (decreto ley), la extensión del estado de emergencia y la violencia policial constituye un verdadero cambio: imponer por la fuerza leyes que atacan directa y brutalmente los derechos y libertades de los trabajadores y trabajadoras.


François Hollande en la oposición declaró en 2006: “el [artículo de la constitución] 49.3 es una brutalidad, una negación de democracia”. Hoy el Estado y la patronal, codo con codo, dirigen una lucha de clases y pretenden ganarla con maneras autoritarias. La Ley Macron (obtenida con el art. 49.3), la reforma laboral Ley El Khomri, chantage sobre las negociaciones de los autónomos (Unedic), etc.: no podemo, no devemos laisser faire nunca más. Frente a la violencia social ejercida por el gobierno y la patronal, respondamos con la fuerza de la huelga y de la lucha. Para la CNT, es urgente y necesario organizar una verdadera reacción social y sindical, estableciendo una relación de fuerzas mediante la huelga general indefinida, y es desde el 17 de mayo próximo. Llamamos al conjunto de organizaciones sindicales a tomar sus responsabilidades y al conjunto de los trabajadores y trabajadoras a luchar contra la ley EL KHOMRI y contra el conjunto de las leyes patronales, en la unidad, a través de asambleas en las empresas y reuniones de información en los barrios. Llamamos también a la reconducción de la huelga el 18 de mayo haciendo confluir la lucha contra la reforma labora con aquellas de los diferentes sectores movilizados: ferroviarios en huelga contra el decreto de base ferroviaria y el proyecto de convención colectiva del tren, intermitentes des espectáculo movilizadas-os contra el proyecto de convención Unedic… La CNT reivindica: Imagen en el mensajeRetirar la reforma laboral y el conjunto de leyes patronales (Lei Macron, pacto de responsabilidad, CICE etc..) ; Imagen en el mensajeRetirar el proyecto de convención UNEDIC precarizando aún más las trabajadoras y trabajadores, especialmente los trabajadores de las ETT y las trabajadoras-es del espectáculo; UNIDAD SINDICAL, POR LA HUELGA GENERAL ! La lucha es lo que transforma ! LA CNT

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.