Skip to Navigation

Zaragoza. CGT denuncia la precariedad laboral "encubierta" del 061

 
La sección de Sanidad e Higiene de la CGT de Zaragoza ha realizado un acto de protesta frente a la sede del Centro Coordinador de Urgencias Sanitarias del 061, por la precariedad laboral y la privatización encubierta que, a juicio del sindicato, lleva a cabo este servicio.


Zaragoza.- Alrededor de una veintena de personas, entre miembros del sindicato CGT y trabajadores del 061, se han concentrado esta mañana frente a la sede de este servicio de urgencias sanitarias, en el parque Miraflores, para mostrar su indignación ante la situación laboral que sus trabajadores están padeciendo desde hace un tiempo. El sindicato ha lanzado acusaciones de privatización encubierta, negación de los derechos fundamentales del trabajador e, incluso, acoso a través de llamadas telefónicas.

El secretario del área de Sanidad e Higiene del sindicato, Serafín Martín Gracia, ha manifestado además que la gerencia de estos servicio se niega a cubrir las ausencias de personal mediante la bolsa de trabajo, contratando a cambio trabajadores a través de empresas privadas con "contratos basura". “Lo que está pasando es indignante, porque además en el 061 prácticamente todo el mundo está contratado de esta manera, incluso los empleados en unidades móviles”, ha recalcado.

El manifiesto leído por Serafín Martín añade que “el trato al trabajador es indigno, se le obliga a asumir responsabilidades fuera del estatuto que le rige, incumpliendo el derecho laboral”.

Las quejas y los diferentes actos de protesta vienen realizándose desde hace aproximadamente medio año, y las denuncias se han presentado ante instituciones como el Gobierno de Aragón o el Justicia.

En el acto, transcurrido sin incidentes, se han coreado lemas como “menos cargos y más plantilla”, y representantes de la CGT han pedido irónicamente “que al gerente se le haga retroactivamente un contrato basura”.

Nike Hypervenom Phantom