Skip to Navigation

Zaragoza : fiesta de despedida de la Marcha a Bruselas por los derechos sociales

 

Más de un centenar de personas se reunieron en la tarde noche del viernes 13 de agosto, en la céntrica plaza de España zaragozana, participando de esta manera en la fiesta de despedida de la marcha a Bruselas.

Al día siguiente, sábado 14 de agosto, está prevista la salida a las 8:30 desde la plaza del Pilar desde donde dará comienzo la marcha en la que participan varias organizaciones con el único objetivo de reivindicar los derechos sociales y laborales.

CGT Aragón


Como el propio manifiesto de la marcha señala “echamos a andar contra el pesimismo que nos llueven, contra la dictadura de los Mercados y los gobernantes a su servicio, contra la lógica del capital”.

Es por tanto una marcha contra el sistema y sus consecuencias, que en los últimos tiempos se han agudizado afectando así a un sector más amplio de la sociedad. Años de privatizaciones, el mal reparto de la riqueza y en definitiva la ausencia de políticas que defiendan los intereses de las trabajadoras y trabajadores nos han llevado, entre otras cosas, a tasas de paro de casi 5 millones de personas.

El problema toma dimensiones mayores cuando los diferentes gobiernos adoptan, para solucionar el problema de la crisis las propuestas que presenta el propio sistema capitalista, es decir, el mismo que originó la situación en la que nos encontramos, insistiendo nuevamente en la precarización de la vida laboral y social a través de subidas de impuestos, bajada de sueldos, aumento de la edad de jubilación y reducción, más todavía, de las prestaciones sociales.

29 S HUELGA GENERAL

CGT Aragón

Ver Marcha a Bruselas contra la reforma laboral y por los derechos sociales

Nike LunarEpic Flyknit