Skip to Navigation

Visto para sentencia en Valladolid el juicio de CGT contra INDUCASA por el despido de un delegado sindical

 
El Juzgado de lo Social número 2 de Valladolid dejó hoy visto para sentencia el juicio promovido por CGT contra la empresa de limpiezas INDUCASA por el despido el pasado mes de julio del trabajador J.J.C, justificado en la disparidad de criterios por el uso del crédito horario realizado el empleado en su condición de representante sindical.


El juicio se prolongó por espacio de más de una hora y con carácter previo compañeros del afectado y representantes sindicales protagonizaron una concentración ante las puertas de los juzgados, en la plaza del Rosarillo, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Durante la vista, el letrado de CGT, en representación del demandante, mantuvo la nulidad del despido, solicitó la readmisión y achacó lo ocurrido a una "discriminación sindical", dado que J.J.C. es el único delegado de CGT en el centro de la empresa de Limpiezas PPG, donde INDUCASA presta servicio, y ha mantenido una línea especialmente reivindicativa que se ha traducido en importantes mejoras para el resto de la plantilla.

Por su parte, el letrado de la empresa demandada defendió la procedencia del despido basado en la pérdida de horas del trabajador en junio debido a los trabajos que dieron lugar a la creación del sindicato de limpiezas de CGT.


Par : EP
Nike SB Hyperfeel Koston 3