Skip to Navigation

Violenta represión contra la ANDCM en Bouarfa (Región oriental)

 
El pasado 8 de octubre, la concentración convocada, por la coordinadora provincial de Figuig de la ANDCM, fue violentamente reprimida por la policía.
RR.II. CGT


Sin previo aviso, distintos cuerpos policiales (las fuerzas de intervención rápida, las fuerzas auxiliares, policía de uniforme y de paisano) cargaron violentamente contra l@s compañer@s de la ANDCM, concentrados pacíficamente frente a la delegación de gobierno de Bouarfa, provocando varios heridos, algunos de los cuales fueron trasladados al hospital. La represión fue tan indiscriminada que algunas personas ajenas a la manifestación también resultaron heridas.

Pero, a pesar de la represión y de los recientes juicios contra militantes de la ANDCM en diferentes ciudades (Bouarfa, Tantan, Bni Tadjit…) continúan las movilizaciones de la ANDCM en distintas ciudades. En el Rif, en Midar, los días 4 y 5 de octubre se realizaron concentraciones frente al Ayuntamiento, exigiendo el cumplimiento de las promesas de creación de puestos trabajo en la municipalidad hechas hace más de seis meses, mientras los días 6 y 9 la sección de Driouch (también en el Rif) realizaba una halka (asamblea pública) frente a las puertas del ayuntamiento con las mismas reivindicaciones cumplimiento de la promesa de creación de puestos de trabajo. También en Taourirt y en Sefrou se han realizado concentraciones de la ANDCM, con represión policial.

Finalmente, hay que resaltar la importancia de la convocatoria en los locales de la CDT de Casablanca, el día 10 de octubre, de un debate sobre la lucha contra el paro, intentando potenciar y organizar la ANDCM en Casablanca. Hay que recordar que hasta ahora las distintas secciones que se han ido creando en la región de Casablanca han ido desapareciendo, fundamentalmente utilizando el sistema de dar trabajo a sus promotores para impedir el desarrollo de la asociación. Esperemos que esta vez se consolide la sección del Gran Casablanca de la ANDCM

Todas estas luchas coinciden con la preparación del próximo Congreso de la ANDCM 8que celebra sus congresos cada dos años), a celebrar antes de que acabe el año, todavía pendiente de fijar la fecha concreta.

Mouatamid

Equipo de trabajo para el Norte de África de la S. de RR. II. de la CGT

jordans for sale edition