Skip to Navigation

Violencia

 
El poder nos vuelve a confundir, intenta ocultarnos una realidad desviando nuestra atencion y escondiendo la cabeza entre las piernas.
Nebera


Día tras día los medios de comunicación nos salpican con la violencia de género, de hombres contra mujeres o de mujeres contra hombres que si bien no guarda proporciones es una violencia que muy bien podríamos encasillar o clasificar como única.

Otras violencias como son la de hombres contra hombres, mujeres contra mujeres, hombres o mujeres contra niños o niñas, niños y niñas contra niños o niñas, jóvenes contra todos, contra hombres, contra mujeres, contra jóvenes, contra niños están salpicando la actualidad sino con la misma virulencia al menos si con la misma asiduidad que la llamada violencia de genero.

Y es que la violencia en si solo necesita del ejecutor y del receptor, como recibidor o destinatario de la misma, y esta claro que ni la edad, ni el sexo es, según se puede percibir, impedimento alguno para su explosión final.

La violencia nos viene dada desde muy arriba, es cuestión de educación.

¿Cuántas horas de violencia nos sirven día tras día los medios de comunicación ?.

¿Cuántos muertos y cuantos heridos llenan la pequeña pantalla de todos los hogares ?.

¿Cuántas fotografías o reseñas componen titulares y cuerpo de los medios de comunicación ?.

¿Cuántos odios, denuncias, amenazas llenan las webs de contra información ?.

La violencia forma parte de nuestra educación y luego hacemos como que nos escandalizamos cuando nos salpica la sangre del vecino o del paisano, cuando nos salpican las noticias nacionales o las internacionales su tienen muchos dígitos… hacemos como que y todo lo mas cambiamos de canal, o pasamos hoja.

Una mujer muere a manos de su compañero, su excompañero o simplemente de un tarado mental con demasiada testosterona acumulada y mas sexo que seso.

Un hombre muere o es herido por una mujer celosa o contrariada le hace tomarse la justicia por su mano.

Un joven, aunque sea inmigrante y/o de color, es acuchillado en una calle de Bilbo por no se que razón si es que puede haber una sola razón para matar, acuchillar, a alguien.

Un joven es detenido por propinar una paliza a otro joven cuando ambos se encontraban en el interior de una discoteca.

Otros son encontrados gravemente heridos y abandonados después de que alguien la haya tomado con ellos.

Un hombre es tiroteado sin mediar palabra después de atropellar a una niña encontrándose hasta un total de 12 casquillos de bala en el lugar.

Uno, dos, tres, cuatro, cinco… hombres y mujeres hacen estallar su carga mortífera junto a un grupo de personas que esperan, pasean, compran, miran, leen, toman un café, van en autobús… o quien sabe que.

Es la violencia en si.

El poder continua firme en su voluntad enjuiciar lo enjuiciable en tanto mantiene alejado al culpable número uno de semejante desaguisado donde se acusan las opciones políticas, se culpabilizan las ideas, el hacer o el dejar de hacer, se pierden las pruebas, se las escamotean a los abogados defensores, se ponen palabras en boca de los propios acusados, se les obliga asistir en grupo a la totalidad de las sesiones obviando el peligro real que estas actuaciones conllevan, por no añadir el gasto que suponen, y se continúan forjando acusaciones que se arrancaron en largos periodos de incomunicación y que motivo, en palabras de muchos de los acusados, torturas por medio de los medios represivos que les detuvieron a la orden del huido juez.

El poder continua eludiendo su responsabilidad democrática con la negación sistemática a investigar todos y cada uno de las denuncias de torturas. Uno de los poderes.

El poder, otro de los tres poderes, continúa indultando aquellos que han hecho de la violencia, torturas, detenciones, secuestros, asesinatos, terrorismo, su modus operandi y su riqueza, de paso, personal.

La violencia en si, la de genero, la del todos contra todos, la política, la judicial, la de los cuerpos represivos, la de la tortura, la del terrorismo, la de la guerra no es gratuita y a fe que nos esta costando mucho aunque el poder se empeñe en magnificar solo alguna de sus facetas.

Una juez deja en libertad a quien durante tres días a estado golpeando a su compañera… un grupo de jueces deja en libertad a quien ha sido la principal instigadora de un asesinato por negarse a poner un cartel en su propia tienda… un juez condena a seis años a quien ha violado y asesinado a una niña de cuatro años… un juez condena a 18 años a un joven por quemar un cajero automático a pesar de no tener otra prueba que la autoinculpación firmada por el acusado durante cinco días de incomunicación… un juez pide 8 años de cárcel para dos acusados de abusos y violación a una joven en tanto condena a 6 años a un tercero por no denunciar los hechos…

Y yo me pregunto a cuantos años tendríamos que denunciar a jueces y políticos componentes de comisiones donde el acusado de terrorismo es el estado y que en la mayoría de los casos se salda con un comunicado por omitir y ocultar sino toda la realidad si parte de ella.

Hasta cuando va a continuar el poder condenando a familiares de los presos con la dispersión… hasta cuando va a continuar mantenido reos a presos enfermos para negociar con su mal, Juan José Rego, Jon Agirre, Marilo Gorostiza o Bautista Barandalla por ejemplo… hasta cuando se les van a negar los derechos fundamentales e individuales como el de la formación… hasta cuando se les van a ningunear las redenciones de condena que por ley les pertenecen… ¿Hasta cuando ?.

¿Cuantos años merece el anterior presidente del gobierno por la declaración de guerra a Irak según el dictado de Bush y Blair ?.

¿Cuántos el anterior a este por posibilitar, subvencionar, proteger, ocultar… y quien sabe cuantas cosas mas a los GAL ?.

¿Cuánto tiempo van a estar presos, y alguien les condena, antes de ser indultados ? y quienes les van acompañar no hasta las puertas de las putas cárceles, sino hasta las mismas celdas de estas.

La violencia hace muchos años que no se escribe en rojo.. es parte de la prensa diaria y es parte del hacer amilanado de los poderes que deberían, al menos cobran por ello, vigilar porque no se diese, por erradicarla.

Es común, al menos entre los mortales, hablar de Fuerzas Represivas al hacer mención a los diferentes cuerpos policiales existentes, incluso desde la ultima pascua militar el propio ejercito esta pidiendo en boca de uno de sus generales un lugar, y represión en un antónimo de libertad, sinónimo de castigo.

El castigo en si es violencia y esta sociedad esta creando sus propios castigos, sus fuerzas parapoliciales, sus degenerados y sus demencias transitorias que siempre tienen en otros la diana de sus locuras.

Violencia y locura.

ETA justifica todas las torturas, todos los años de cárcel, todas las fianzas, todas las condenas… ETA justifica la violencia de los estados y las autonomías contra todos, no solo contra sus militantes. Justifica incluso juicio como el que antes hacia referencia, o leyes como la Ley de Partidos donde una parte de la sociedad se ve violentada en su derecho a ejercer el voto y su apuesta política.

La inmigración que llega a pie justifica las vayas electrificadas, las actuaciones filmadas de los cuerpos de represión, los muertos a ostias o tiros por la espalda, los pactos con Marruecos… la misma inmigración tan necesaria y bendecida por quienes hacen de su mano de obra el montante mas generoso de sus negocios… la misma que esta, orquestada por gobierno y medios de comunicación, convirtiendo a la sociedad en racista hasta rabiar.

El terrorismo, supuesto y real de otros, quiere convencernos que las fuerzas de represión no pueden hacer nada por vigilar y hacer cumplir las sentencias a quienes ya han sido juzgados y condenados por amenazar y dar… y es que como dice el refrán “quien da primero…., y si no hacemos nada, acaba dando dos veces”.

Políticos, jueces, psicólogos, educadores, padres y madres, tutores, psiquiatras, … tienen mucho que decir y sobre todo tienen que educar en la tolerancia, en la convivencia, en lo bonito del compartir y en la necesidad de entendernos. En el dialogo.

Mientras todo esto no sea tenido en cuenta…continuaran llenando nuestras páginas diarias hechos como los que hoy denunciamos y que no necesitan de clasificaciones tipo violencia de género, violencia racista, violencia juvenil, violencia represiva, violencia terrorista… simplemente es violencia.

Este 2.006, como antes fueron otros, no nos ha dejado respiro para soñar un mundo mejor.

No condenar la violencia de ETA es mas que suficiente para negarme, negarnos a mas de 250.000 personas según ultima votación en estado de “tregua unilateral”, todos mis derechos como individuos…. y acusar de violencia al resto a que me puede llegar a condenar.

Nos queda la palabra.

Arantza Zulueta ha pedido el amparo del decano de los abogados de Bizkaia al no poder ejercer su trabajo de abogada defensora ante el escamoteo o la falta de pruebas contra su defendido, Xabier Alegría para el que el fiscal solicita 51 años de cárcel, y la nueva salida de tono de la juez Angela Murillo “"esto es lo que hay. Si quiere interrogar, interrogue, y si no quiere no lo haga".

Siempre hay un antes y un después. El negar las pruebas a los abogados defensores y equivocarlas, vamos a pensar de forma no intencionada, no admitiendo el error, ni queriendo subsanarlo… "esto es lo que hay. Si quiere interrogar, interrogue, y si no quiere no lo haga" es parte de esa violencia que nos llega desde arriba, que nos hace dudar de la justicia y que nos mantiene firmes.

Si el estado quiere hacer algo por esta sociedad debería empezar por educarla. Sancionar, amenazar, prohibir, golpear, detener, torturar, disparar, perseguir, vigilar… son parte de la violencia que jueces como Garzón o Murilla parece haber hecho suyas.

Nadie va a solicitar al Ministro de Justicia, aquel del cien por cien de las denuncias de torturas son inventadas… incluso por los muertos, que hable del porque de esta juez y del porque de este juicio.

La violencia no es solo de genero, de clase, de raza… la mayoría de las veces es institucional y sino lean un poco mas despacio y no se dejen engañar por las imágenes gratuitas de quienes hacen de la sangre su negocio y su mejor foto.

09.01.2006 Intxaurrondo (Euskal Herria)


Par : Nebera (Intxaurrondo)
Nike Mercurial Superfly V FG Spark Brilliance Elite Pack ACC Soccers Grey Blue Orange