Skip to Navigation

Villanueva destaca inmigración y reforma laboral ejes acción CGT

 
El Secretario General de CGT destaca inmigración y reforma laboral ejes acción CGTEl secretario general de la Confederación General de Trabajadores (CGT), Eladio Villanueva, destacó hoy la inmigración y la reforma laboral como dos de los principales ejes de acción del sindicato.
Terra


Villanueva hizo estas declaraciones en el discurso inaugural del décimo quinto congreso confederal de CGT, que se celebra en Valencia desde hoy y hasta el 3 de julio.

En este congreso está prevista la elección del nuevo secretario del sindicato, un cargo al que únicamente opta Eladio Villanueva, que se presenta con un equipo renovado al 50 por ciento.

Villanueva se comprometió a ’seguir creciendo’ como tercera fuerza sindical de España y a trabajar ’como alternativa al sistema sindical capitalista’.

Además de la inmigración, el secretario general de la CGT incidió en que durante estos tres días también definirán las líneas a seguir en materia de precariedad laboral, siniestralidad, discriminación laboral, derechos sociales, marcos unitarios de participación y acción sindical y social.

Villanueva tampoco dejó de lado la necesidad de seguir combatiendo la deslocalización de la producción y los expedientes de regulación de empleo ’de empresas con beneficios y multinacionales que miran por sus intereses’.

En cuanto a la reforma laboral que están negociando los dos sindicatos mayoritarios, Comisiones Obreras y UGT, con el Gobierno, Villanueva afirmó que en su congreso debatirán un compromiso contra esta reforma que ’contempla el abaratamiento de los despidos’, entre otras cuestiones.

El secretario general de la CGT se felicitó por el buen funcionamiento que ha tenido el sindicato en los últimos años, ya que ’hemos conseguido tener representación en todos los sectores laborales, tener presencia en todas las provincias españolas, así como tener un peso importante en muchas negociaciones’.

En el congreso confederal de la CGT se han congregado representantes de los 200 sindicatos que forman la confederación, así como cerca de 500 delegados de toda España y agentes sociales valencianos, nacionales e internacionales procedentes de países como Francia, Suecia, Italia o Argelia.

La CGT cuenta con cerca de 100.000 afiliados en toda España. En la Comunidad Valenciana este sindicato tiene unos 8.000 afiliados y ha pasado de tener tres locales a 15 y de contar con 340 delegados a los 550 actuales.

Par : Terra Actualidad - EFE